El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NUEVOS COMPLEJOS PARA AMPLIAR LA OFERTA DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Radiografía hotelera de Benicàssim: todos los hoteles que están por construirse

Presentan el programa y el proyecto de urbanización de un hotel en la parcela junto a los apartamentos Hawai

La parcela está situada junto a los apartamentos Hawai, en la playa Heliópolis. Eva Bellido

Benicàssim acelera la reactivación de proyectos para construir hoteles, que producirán un aumento de los alojamientos turísticos, muy limitados ahora mismo en la localidad costera. Tanto es así que hay tres iniciativas en marcha actualmente.

Uno de ellos es el complejo que se alzará en la parcela ubicada junto a los apartamentos Hawai, a primera línea de la playa Heliópolis, que fue adquirida por el Grupo Sol y Mar, asentado en Calp (Alicante). 

El edificio, localizado en la avenida Ferrandis Salvador, número 192, cuenta con una extensión de 4.321 m² y tendrá 106 habitaciones, spa thalasso, cabinas de tratamientos, salas para reuniones y eventos, un beach club y un sky bar con piscina desde donde disfrutar de las impresionantes vistas. No en vano, lo construirán en la única parcela calificada de suelo hotelero que queda a primera línea de mar en toda Benicàssim. 

Aún falta para las obras

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que los promotores «ya han presentado todo el programa y el proyecto de urbanización, y además tienen el proyecto básico de construcción del hotel muy avanzado». En la parte frontal tendrá una zona ajardinada y en el lateral, un camino peatonal, cuyo anchura se ampliará al doble, pasando a tener dos metros. 

Así quedará el hotel que se construirá en esta parcela a primera línea de mar. Mediterráneo

No obstante, todavía quedan muchos trámites por realizar, algo que podría demorar el inicio de las obras todavía de nueve a diez meses. «Pero se nota que tienen muchas ganas, están presentando toda la documentación muy bien y avanzando. Y estamos contentos porque es un grupo con hoteles espectaculares», afirma.

Para materializar el proyecto, la cadena afronta una inversión estimada en 20 millones cara a construir este hotel, cuya apertura estaría datada para el verano del 2024 y que está previsto que genere cerca de 70 empleos.

Ampliación del Trinimar

A este proyecto se une el reciente movimiento realizado por Hoteles Servigroup, que formalizó el pasado viernes la compra de la parcela de la Tasca El Pollo, de la avenida Ferrandis Salvador, también a primera línea de la playa Heliópolis. El restaurante bajó la persiana para siempre este verano, después de más de 40 años de trayectoria. El objetivo de la empresa, que adquirió hace unos años el Trinimar, es ampliar y mejorar las instalaciones de este hotel, que se encuentra ubicado justo al lado.

A pesar de que no han podido confirmar todavía el proyecto que llevarán a cabo en la parcela recientemente adquirida, sí avanzaron que el grupo «seguirá la línea de la cadena de mejorar constantemente sus establecimientos con tal de dotarlos de más servicios y comodidades a disposición del cliente». Y defendieron que la adquisición es «síntoma de la importancia que para el grupo tiene la provincia de Castellón, y en concreto la Costa de Azahar», después de que este mismo año se produjese la compra de terrenos anexos al Hotel Romana de Alcossebre

El Hotel Trinimar ampliará sus instalaciones con la adquisición del local de La Tasca El Pollo. Eva Bellido

En construcción

Mientras tanto, avanzan a buen ritmo las obras del Hotel Albades, situado a segunda línea de mar, justo en el linde entre las playas l'Almadrava y Torre de Sant Vicent. El complejo será de cuatro estrellas y contará con 53 habitaciones. Este es el primer hotel de nueva construcción alzado en décadas en la localidad. En los últimos años se han abierto otros de menor envergadura, pero han sido reformas de edificios y casas, transformadas en alojamientos turísticos, tanto en el casco urbano como en la zona de l'Almadrava.

En el caso del Hotel Albades, a diferencia de los otros dos comentados en marcha (pertenecientes a cadenas hoteleras), éste está promovido por empresarios locales. El objetivo que barajan los propietarios es que las obras puedan estar terminadas antes del próximo verano. No obstante, todo indica que no estarán en disposición de una actividad normal hasta después de la temporada.

El solar está emplazado en el solar ubicado entre las calles La Corte y Concejal J. Bonet. El complejo contará con un sky bar y piscina infinity en la azotea, que dotará de un atractivo especial al hotel. También dispondrá de un salón de actos para eventos, como bodas, bautizos o, incluso, conferencias, con cocina. Y tendrá un restaurante con gastronomía mediterránea combinada con otras cocinas abierto al público, no solo a los clientes del hotel.

Compartir el artículo

stats