El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REUNIÓN CON EL DIRECTOR TERRITORIAL DE EDUCACIÓN

Orpesa reclama un tercer colegio ante el aumento de alumnos

El Ayuntamiento plantea construirlo en una parcela municipal de la zona de les Amplàries

El director territorial de Educación, Alfred Remolar, se reunió con Araceli de Moya y Silvia Arnau en Orpesa. Eva Bellido

Orpesa inicia los trámites para solicitar a la Conselleria de Educación la construcción de un tercer colegio ante la falta de plazas en las dos escuelas que hay y de espacio necesario para su ampliación. El Ayuntamiento comenzó con los procedimientos tras recibir la petición en el último consejo escolar, donde trasladaron esta preocupación.

«Van llegando niños a mitad de curso, se van inscribiendo más y ya están desbordados, por lo que se acordó solicitar ese tercer colegio y ya hemos hecho el informe de Educación que lo avala con el visto bueno de la concejala del área, Silvia Arnau», hace hincapié la alcaldesa, Araceli de Moya.

La munícipe explica que ahora mismo Orpesa tiene aulas «con más de 30 y tantos niños» y siguen creciendo en población. «De hecho, estamos rondando ya los 11.000 habitantes. Cada vez vienen más familias con menores y se hace necesario para poder acoger a todos en condiciones, cumpliendo la ratio porque los colegios que tenemos se han quedado pequeños», detalla la alcaldesa.

De Moya y Arnau mantuvieron este martes una reunión con el director territorial de Educación, Alfred Remolar, para trasladarle esta reivindicación. Dijo que la Conselleria la estudiará. Y aprovecharon para visitar la parcela que el Ayuntamiento pone a disposición del Consell para construir el centro, en la zona de les Amplàries. 

Aumento residentes Amplàries

Y es que también está creciendo el número de habitantes de esta parte del municipio, "que es parte del pueblo más que una ciudad de vacaciones, ya sobrepasan los 2.000 habitantes, de los que contabilizamos más de 300 niños. Nos consta que vienen en autobús a los colegios del casco urbano, Deán Martí y La Mediterrania, y sería darle una dotación educativa a la zona", declaró de Moya.

El terreno propuesto a Remolar para el futuro centro escolar tiene una superficie que ronda los 12.000 m2, por lo que es grande y en principio sería suficiente para albergar un colegio, aunque faltaría determinar si sería de una o dos líneas.

"Iremos facilitando toda la información que sea necesaria para que esta reivindicación pueda ser una realidad, ya que los datos son objetivos", manifestó.

Compartir el artículo

stats