El ministro de Agricultura pone en valor la alcachofa de Benicarló

Luis Planas defiende el sector cooperativo valenciano y la calidad de los productos con denominación de origen

El ministro de Agricultura, en el Ayuntamiento de Benicarló, junto a autoridades locales, provinciales y autonómicas.

El ministro de Agricultura, en el Ayuntamiento de Benicarló, junto a autoridades locales, provinciales y autonómicas. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

La visita del ministro de Agricultura en Benicarló ha comenzado el fin de semana grande de la Festa de la Carxofa. Luis Planas ha llegado al Ayuntamiento a primera hora de este viernes y ha sido recibido por la alcaldesa, Xaro Miralles, y el resto de la corporación municipal.

También han sido presentes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes; el presidente de la Diputación, José Martí; la subdelegada del Gobierno a Castelló, Soledad Ten; el director general de Agricultura, Antoni Quintana; y el diputado de Desarrollo Rural.

Luis Planas ha puesto en valor el sector cooperativo valenciano y la calidad de los productos con denominación de origen, en referencia a la Alcachofa de Benicarló, y también ha pedido un justo precio para los productores para garantizar el futuro de la agricultura y la pesca.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Benicarló.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Benicarló. / MEDITERRÁNEO

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al ministro su presencia en Benicarló asegurando que «es la mejor demostración de la importancia que tiene el sector primario en nuestra ciudad» y ha apelado a la responsabilidad de las instituciones locales, autonómicas y estatales en la hora de apoyar a la agricultura y la pesca».

Después de visitar el Ayuntamiento, el ministro se ha reunido con el Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola Benihort y con la Cofradía de Pescadores Sant Telm.