Moncofa valla dos viviendas de primera línea por riesgo de caer

Cierran el perímetro al estar las casas en muy mal estado de conservación

El Ayuntamiento ha vallado el perímetro de las casas por peligro de derrumbe.

El Ayuntamiento ha vallado el perímetro de las casas por peligro de derrumbe. / Miguel Ángel Sánchez

El Ayuntamiento de Moncofa ha llevado el vallado perimetral de dos viviendas de primera línea de playa, que se encuentran en muy mal estado de conservación. Esta acción se ha realizado, debido a las quejas de vecinos y viandantes, que día tras día, están viendo el estado de ambos inmuebles. Una de las dos edificaciones cuenta con muchos años de historia, ya que en su día fue el establecimiento hostelero ‘Casa Trini’. En los años 90 este espacio pasó a ser un local turístico y de restauración, como fue el ‘Duc’, conocido a nivel comarcal como punto de referencia de la juventud.

Cuando llegó el momento de llevar a cabo futuras reformas y la no renovación de la concesión por parte de la Dirección General de Costas, su propietario tomó la decisión de trasladarse a otro punto de la playa, fuera del zona marítimo terrestre y a partir de ese momento, el edificio entró en decadencia y hoy en día sufre un deterioro muy importante. La negativa de la concesión de permisos por parte de Costas está propiciando que poco a poco a la fachada litoral de Moncofa, vaya sufriendo el derribo de viviendas porque este será el final de estas dos viviendas que, unidas a las tres derribadas el pasado mes de febrero, suman una cifra importante. Por desgracia les seguirán más edificaciones que por falta de mantenimiento, también se encuentran en una fase peligrosa.

Ante esta situación, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha manifestado que “la pasividad de Costas sumada a su falta de interés en mantener las viviendas de primera línea de la playa de Moncofa, estamos viendo y sufriendo, como la situación estructural de muchas viviendas, está complicándose como es el caso de las dos casas que hemos tenido que perimetrar por posibles derrumbes”.

80 edificaciones

“Todos los vecinos de Moncofa y su playa son conocedores del interés que tiene el Ayuntamiento en mantener y proteger las más de 80 edificaciones que tiene la primera línea, y aunque contamos con el apoyo de las asociaciones de vecinos, sobre todo de la zona centro que es la más afectada, como institución municipal, no tenemos armas para frenar esta situación y revertirla, porque por desgracia dichas viviendas se encuentran dentro de la demarcación de Costas. Lo que si que vemos es mucha impotencia en ver como los responsables de la Dirección General de Costas, siguen mirando hacia otro lado, con el grave perjuicio que supone el perder la historia viva de la playa de Moncofa, porque si no cambia la situación, nos veremos abocados a perder todas las viviendas”, ha concluido Alós.

Suscríbete para seguir leyendo