TRIBUTO A LA PATRONA DE LA CIUDAD

Burriana honra a la Misericòrdia en la jornada central de las fiestas

La devoción y la solemnidad marcan la jornada que culmina con la procesión por el casco antiguo 

Cientos de vecinos de Burriana han elevado este viernes sus plegarias al paso de la imagen de la patrona.

Cientos de vecinos de Burriana han elevado este viernes sus plegarias al paso de la imagen de la patrona. / Isabel Calpe

Burriana ha celebrado este viernes el día más solemne de las fiestas de la Misericòrdia que encaran ya su recta final. La devoción por la patrona ha marcado la programación festiva de la jornada que ha tenido como broche la procesión por las calles del centro. Cientos de fieles y vecinos no han faltado a la cita para pedir su intercesión y honrar con los actos religiosos a la Virgen.

A media mañana ha tenido lugar la misa solemne en la basílica de El Salvador que ha contado con la presencia de las reinas falleras de la ciudad, Silvia Navarro y Maria Olivas, el alcalde, Jorge Monferrer, la concejala de Fiestas, Paloma Boix y una nutrida representación municipal. También han asistido miembros de las cofradías, la agrupación de portadores de los patronos, las damas de la Misericòrdia, así como fieles y devotos. Al finalizar, se ha efectuado el disparo de un pequeño castillo de fuegos artificiales para conmemorar la solemnidad.

Las autoridades locales han presidido la misa en honor a la Misericòrdia.

Las autoridades locales han presidido la misa en honor a la Misericòrdia.

Tras la eucaristía vespertina, ha arrancado la procesión desde el templo a la que se sumaron la corporación municipal, peñas, las comisiones falleras, las máximas representantes festivas junto a sus cortes de honor, algunos niños que han tomado este año la comunión y vecinos en general.

La reina fallera infantil, Maria Olivas, durante la procesión.

La reina fallera infantil, Maria Olivas, durante la procesión. / Isabel Calpe

La reina fallera, Silvia Navarro.

La reina fallera, Silvia Navarro. / Isabel Calpe

El alcalde, Jorge Monferrer, ha estado acompañado por el senador Vicente Tejedo o el diputado provincial Alejandro Clausell.

El alcalde, Jorge Monferrer, ha estado acompañado por el senador Vicente Tejedo o el diputado provincial Alejandro Clausell. / Isabel Calpe

La marcha religiosa la ha cerrado la imagen de la Virgen portada a hombros acompañada por los presbíteros y la Agrupació Filharmònica Borrianenca.

Foto de la procesión a la Misericòrdia.

Foto de la procesión a la Misericòrdia.