ACCIÓN MUNICIPAL DE LA AGENDA 2030

Impulsan el desarrollo sostenible con 'Peñíscola por 17 razones'

El Ayuntamiento recibe 25.000 € de Diputación para lanzar la iniciativa 

Panorámica aérea de Peñíscola.

Panorámica aérea de Peñíscola.

«Peñíscola por 17 razones nace de la necesidad de concienciar y sensibilizar acerca de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». Así explicó ayer la concejala del área de Agenda Urbana, Lidia Herrero, este proyecto municipal de la Agenda 2030, que cuenta con una subvención de 25.000 euros de la Diputación.

Se trata de una iniciativa «para ejecutar e implementar los valores de la Agenda de las Naciones Unidas por medio de sesiones informativas, actividades sectoriales adaptadas a cada sector de la población», añadió Herrero.

Para ello, emplearán materiales didácticos visuales específicos, en los que se dará voz a los objetivos transformadores de los ODS para difundir su contenido de forma clara y accesible. De este modo, el consistorio habilitará «canales eficaces de comunicación, llevará a cabo sesiones informativas y para resolver dudas, así como para aclarar conceptos y compartir opiniones sobre cómo avanzar como territorio socialmente responsable» valoró la edila.

A través de este proyecto, aplicarán «los grandes objetivos comunes y universales a la realidad de la población, compartiendo la Agenda Urbana de Peñíscola e identificando cómo cada uno puede contribuir a reducir la pobreza, a respetar el entorno o a consumir los recursos hídricos de forma responsable», concluyó Herrero.