Puesta en marcha de los alumbrados

Galería de fotos | Castellón da la bienvenida a la Navidad con encendidos de luces por toda la provincia

Peñíscola es el principal epicentro con un vistoso espectáculo protagonizado por 120 drones y dos millones de microleds

Diciembre ya está aquí y, con él, muchos de los municipios ya ponen en marcha sus engalanados alumbrados para dar la bienvenida a la Navidad. Este viernes ha sido un día mágico en numerosos puntos de Castellón, en los que las luces encendieron ya la cuenta atrás para estas señaladas fechas.

Uno de los epicentros lumínicos, sobre todo por su espectacularidad, fue Peñíscola. 120 drones y casi dos millones de microleds protagonizaron el vistoso y colorido show que reunió a cientos de personas en la plaza de Bous, la rampa Felipe II y las murallas de la ciudadela, puesto que la coreografía aérea despegó desde la explanada del puerto. 

Mágico ambiente en Peñíscola.

Mágico ambiente en Peñíscola. / Alba Boix

Los drones crearon figuras como estrellas, muñecos de nieve, las coronas de los Reyes Magos, el nombre de Peñíscola e incluso los números de la cuenta atrás que dieron paso al encendido. 

Los drones han formado siluetas como el nombre de Peñíscola.

Los drones han formado siluetas como el nombre de Peñíscola. / Alba Boix

La inauguración del alumbrado navideño se ha convertido en uno de los más señalados del calendario anual desde que en el pasado 2021 Peñíscola ganó el concurso Juntos Brillamos Más de Ferrero Rocher.

Cientos de personas no han querido perderse el encendido de luces en Peñíscola.

Cientos de personas no han querido perderse el encendido de luces en Peñíscola. / Alba Boix

Desde ese año, la plaza Santa María es el epicentro festivo en diciembre gracias a la iluminación de la marca de bombones. Además, el consistorio apostó el año pasado por ampliar el alumbrado con un nuevo trazado por varias calles de la ciudad amurallada, convirtiéndolo así en un atractivo turístico.

«A la singularidad y atractivo de las luces de Ferrero Rocher sumamos el año pasado una ampliación significativa del alumbrado por múltiples calles y fachadas del núcleo histórico», explica el concejal de Turismo, Ramón Simó. Este año dan un paso más «iluminando también el cielo con luces navideñas al son de la música».

Peñíscola 12.jpeg

Papá Noel también se ha dejado ver este viernes por Peñíscola. / Alba Boix

Otros pueblos

Otro municipio que inauguró el alumbrado, tanto el del árbol como la iluminación de las calles principales, fue Nules, en un acto protagonizado por el alcalde, David García; y la reina de la Vila, Paula Bruno. Más allá de la atracción de las luces, hubo un concierto de villancicos y un pasacalle de la banda juvenil de la Asociación Musical Artística Nulense.

Nules 1.jpg

Foto de familia del encendido navideño en Nules. / Mediterráneo

Segorbe comenzó también este viernes su agenda navideña con el encendido en la plaza del Ayuntamiento. Las reinas de las fiestas, Valeria Marín y Manuela Guillén, y la alcaldesa, Mª Carmen Climent, pulsaron el botón para iluminar toda la localidad, acompañadas por el coro de la escuela de música de la Sociedad Musical de Segorbe y de la capilla musical de la catedral.

Segorbe 3.jpeg

La alcaldesa y las reinas de las fiestas prendieron la mecha de la Navidad en Segorbe. / Mediterráneo

De la misma forma, en Sant Mateu el encendido también fue este viernes.

En Morella, a falta este año de las luces de Ferrero Rocher, volvieron a plantar el árbol de Navidad en Cinc Cantons. El principal punto de atracción es el Pla dels Estudis, gracias a la inversión en adornos de los empresarios turísticos (Asetmico). Castelló y Benicarló encenderán el alumbrado el martes, y Burriana y l'Alcora lo harán el próximo viernes.

Morella 1.jpeg

El Pla dels Estudis es la principal atracción navideña este año. / Javier Ortí