HABRÁ ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

14 estands exhiben el músculo comercial de Almassora en la Fira de Nadal del Comerç

La feria estará abierta este sábado y domingo en la plaza de España 

Brindis con el que la corporación municipal ha inaugurado este viernes la Fira de Nadal.

Brindis con el que la corporación municipal ha inaugurado este viernes la Fira de Nadal.

Almassora ha dado este viernes oficialmente la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces y la inauguración de la Fira de Nadal del Comerç, que va acompañada de una amplia programación. La alcaldesa, María Tormo, ha sido la encargado de activar el pulsador que ha puesto en marcha la iluminación de las principales calles y espacios de la localidad.

“Animamos a todos los almassorins a disfrutar de estas fechas tan señaladas, que aprovecho para felicitarles, además es importante que compremos todos en nuestro comercio local para generar economía de proximidad”, ha indicado la alcaldesa, quien ha anunciado que, en los próximos días, se presentará de manera oficial la amplia programación navideña.

Momento en el que la alcaldesa, María Tormo, ha activado el pulsador para encender las luces.

Momento en el que la alcaldesa, María Tormo, ha activado el pulsador para encender las luces. / Mediterráneo

La feria, en la cual colabora la Asociación de profesionales y comerciantes de Almassora (Aproca). estará abierta también, en la plaza de España, este sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 13.30 horas. En el certamen participa una quincena de establecimientos y comerciantes locales, por lo que la concejala de Comercio, Silvana Rovira, ha animado a los almassorins a adelantar sus compras navideñas aprovechando la celebración de la feria.

Rovira ha insistido en que el objetivo de esta acción, al igual de las otras puestas en marcha en las últimas semanas es dinamizar el comercio local y fomentar las compras en tiendas del municipio.

Una batucada infantil ha sido la encargada de poner la nota musical a la apertura de la feria, junto al coro infantil y de adultos de la Escola de Música i Dansa Mestre Agut Manrique (MAM).

Programación

Rovira ha recordado que durante todo el fin de semana hay diversas actividades programadas alrededor de la feria, como el showcooking familiar que tendrá lugar este sábado de 10.30 a 13.00 horas en el mercado. Habrá monitores y divertidos juegos de alimentación.

También este sábado, a las 12.00 horas, habrá una interesante mesa redonda, bajo el título Mujeres emprendedoras de Almassora, que estará moderada por Reinventhadas.

Durante toda la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, hay programados talleres infantiles de temática navideña. A las 17.30 horas, tendrá lugar la actuación de Trobadorets con el espectáculo A xalar dirigido a un público familiar e infantil.

A las 18.30 horas, se ha programado un taller familiar de decoración floral a cargo de Un món de flors.

La agenda de la Fira de Nadal se completará el domingo, a las 10.30 horas, con un taller de origami, donde los asistentes podrán crear mariposas, grullas y estrellas de origami para la decoración navideña. Está dirigido a un público familiar y también se requiere inscripción previa.

A las 12.00 horas, habrá Contaclown con la obra Altres contes de Nadal, pensada para toda la familia. 

En la clausura, se celebrará un sorteo de tradicionales plantas de Pascua entre los asistentes a la feria.

[object Object]

Los estands participantes son los siguientes:

·        AYUNTAMIENTO DE ALMASSORA

·        APROCA

·        MERAKI BY CARMINA

·        PAPILIO CREACIONES

·        PUNT I GOMA

·        NIDORI ESTUDIO

·        SALAZONES EMPERADOR

·        TAULA COOP. ALMASSORA

·        MIA MODA

·        MESKEBOUS

·        VIA REX

·        JABONES BELTRAN

·         MÓN DE FLORS

·        LA SUCULENTA