CONVOCAN VARIAS CONCENTRACIONES ESTE MARTES Y MIÉRCOLES

Huelga en un instituto de Castellón por el mal estado del centro: "Las condiciones son ruinosas"

El Sindicat d'Estudiants denuncia que en la mayoría de las aulas "hay ventanas o puertas que no cierran", "no hay wifi" y los alumnos "sufren frío en invierno y calor extremo en primavera y verano"

Vídeo: Así están las instalaciones del IES Ramón Cid de Benicarló

Mediterráneo

EFE

El Sindicat d'Estudiants ha convocado una huelga para este martes y el miércoles y concentraciones en el IES Ramón Cid de Benicarló debido a las "condiciones ruinosas" de un centro que, denuncia, "no reúne las condiciones mínimas esenciales para poder estudiar con dignidad y calidad".

Para este martes se ha convocado una concentración en la puerta del centro a las 11.00 horas y el miércoles a las 11.00 horas, en el ayuntamiento.

Según fuentes del Sindicat d'Estudiants, los alumnos que cursan módulos de Formación Profesional en ese instituto cuentan con unas instalaciones educativas que "están completamente desfasadas".

Los estudiantes, según un comunicado, "sufrimos serios problemas por los que las clases teóricas y prácticas y nuestro aprendizaje se ve severamente afectado por diferentes razones".

"Temperaturas insoportables por puertas y ventanas en mal estado"

Entre ellas, indican, los baños inaccesibles (y en el edificio de ciclos formativos no existen), lo que es "un insulto a unas condiciones de estudio y dignidad", así como las "temperaturas insoportables por puertas y ventanas en mal estado".

En la mayoría de aulas "tenemos ventanas o puertas que no cierran" y "en invierno sufrimos frío y en primavera y verano, calor extremo". Además, la conexión wifi "es ausente", por lo que "no podemos acceder a los recursos educativos en línea esenciales para el desarrollo de las clases". Existen también "barreras arquitectónicas y falta de accesibilidad".

Falta de materiales en los laboratorios y talleres

También se sufre "falta de todo tipo de materiales en los laboratorios y talleres" y en los ciclos del campo sociosanitario falta material para desarrollar las clases prácticas.

En los patios "no hay protección para la lluvia o el sol" y en los descansos "nos ponemos en riesgo de insolación en verano o de pulmonía cuando llueve", añaden.

Los estudiantes "no soportamos más esta situación de abandono de la enseñanza pública por parte de los consecutivos dirigentes al frente de la Conselleria de Educación", según la entidad sindical.