Almassora aumenta un 60% el presupuesto del contrato de limpieza en colegios hasta los 663.000 euros

El Ayuntamiento de Almassora licita el nuevo contrato para la adecuación y aseo de todos sus centros escolares: Riu Millars, Boqueras, Cardenal Cisneros, Hermanos Ochando, Regina Violant y Santa Quitèria.

“Es nuestra obligación y compromiso gestionar y dar respuesta a las necesidades existentes, por eso, estamos haciendo un importante esfuerzo financiero para actualizar los contratos y mejorarlos”, ha afirmado la alcaldesa, María Tormo

Imagen de archivo del Colegio Santa Quitèria.

Imagen de archivo del Colegio Santa Quitèria. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Almassora licita el nuevo contrato de limpieza de los seis colegios públicos del municipio: Riu Millars, Boqueras, Cardenal Cisneros, Hermanos Ochando, Regina Violant y Santa Quitèria. De este modo, el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, María Tormo, actualiza este contrato.

“Es nuestra obligación y compromiso gestionar y dar respuesta a las necesidades existentes, por eso, estamos haciendo un importante esfuerzo financiero para actualizar contratos, adaptándolos a los costes y circunstancias actuales”, ha señalado Tormo.

Por tanto, de un contrato de 402.824,19 euros se pasa a un presupuesto de licitación anual de 662.982,62 euros, lo que se traduce en un 60%. La duración del contrato será de dos años, prorrogables por otros dos. Así, el valor estimado es de 2.301.261,90 euros.

En la licitación, además de la oferta más ventajosa a nivel económico, se puntuarán otros aspectos como la limpieza exhaustiva de cristales en el mes de agosto en los colegios Riu Millars, Santa Quitèria y Regina Violant, la limpieza de cubiertas y canalones por personal especializado o la adecuación y desatasco de tuberías de desagüe con medios mecánicos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ha asignado más de 18 millones de euros de su presupuesto de 2024 a contratos de servicios públicos, suministros y obras, un 25% más.

Contrato de limpieza viaria

En paralelo, está previsto que, en las próximas semanas, se adjudique también, tras completar el proceso de licitación, el contrato de limpieza de vías públicas, que pasa de 493.000 euros anuales a un importe de 860.000 euros por ejercicio. 

“Confíamos en que este desembolso mayor tenga un claro reflejo en las calles y espacios públicos a la mayor brevedad posible porque queremos una Almassora limpia”, ha indicado la alcaldesa.