Un pueblo de Castellón inicia las obras de un nuevo parque canino

El recinto estará alejado de las viviendas para evitar las molestias ocasionadas durante los últimos años a los residentes de la zona

Un perro jugando en el campo.

Un perro jugando en el campo. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado las obras del nuevo parque canino que se ubicará en la Avenida del Transporte. Mediante la coordinación de las concejalías de Obra Pública y Vía Pública de los ediles, Juan Canós y Mario Trullen respectivamente, el nuevo espacio se trasladará y estará alejado de las viviendas para evitar las molestias ocasionadas durante los últimos años a los residentes de la zona de Plaza l’Hereu.

De esta forma, el equipo de Gobierno arranca la recta final para solucionar las demandas que los vecinos trasladaron al ayuntamiento, durante la anterior legislatura, por las continuas molestias que genera tener el parque canino a escasos metros de las viviendas, incluyendo los malos olores y la entrada continua de polvo en los hogares, junto con ruidos constantes y ladridos a altas horas de la madrugada que impiden el descanso de los residentes.

Unas obras que empiezan tras la cesión gratuita de la parcela de 1013 metros cuadrados por un periodo de 42 meses prorrogables, situada en la Avenida Transporte. El consistorio ha asumido el compromiso de mantener y conservar la parcela, así como de acometer en la misma únicamente las obras propias de acondicionamiento como parque canino. Las actuaciones para finalizar el nuevo parque canino están previstas que terminen a finales del próximo mes de mayo, y una vez esté en funcionamiento, se procederá al desmantelamiento de la actual instalación situada en Plaza de l’Hereu.

Obras del nuevo parque canino.

Obras del nuevo parque canino. / Mediterráneo

“Este equipo de Gobierno continúa trabajando para trasladar, a la mayor celeridad, el parque canino a una zona que permita el descanso de los vecinos y termine con las molestias generadas durante la pasada legislatura y que no obtuvieron ningún tipo de respuesta por parte del anterior ejecutivo”, ha valorado el concejal de Obras Públicas, Juan Canós. Asimismo, el edil de Vía Pública, Mario Trullen ha defendido “la cercanía y rapidez en dar respuesta a los verdaderos problemas de los ciudadanos” así como en “cumplir un objetivo compartido de los integrantes del nuevo Gobierno municipal”.