Sociedad

Altura pondrá en marcha un parque canino en el acceso norte

El Ivace aportará 83.217 euros del total de 91.548 que supondrá esta actuación

El parque canino de Altura se ubicará anexo al acceso norte.

El parque canino de Altura se ubicará anexo al acceso norte. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Altura ha logrado obtener financiación del Ivace (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) para acometer la puesta en marcha de un parque canino en la localidad.

Según informan desde el consistorio, se pretende crear un recinto habilitado para ser utilizado como parque canino anexo al parque del acceso norte a la población, ya que es utilizado con frecuencia por propietarios de mascotas, pero en estos momentos no se encuentra acondicionado para estos usos, por lo que se adaptará un nuevo espacio para que mascotas y humanos puedan recrearse.

El presupuesto total de la obra asciende a 91.548,84 euros, de los cuales el Ivace financiará 83.217, mientras que el Ayuntamiento asumirá 8.331,84, un 10 % del total de la actuación prevista.

Mejoras

Esta iniciativa se enmarca en la línea de mejora de los servicios públicos de Altura, mediante la cual según explicaron fuentes municipales "lograremos tener un parque canino, propuesta incluida en el programa electoral con el que el actual equipo de gobierno concurrió a las elecciones, además de lograr que el parque original tenga el uso para el que fue pensado inicialmente".