Burriana lucirá este verano un nuevo distintivo, el de Sendero Azul, para el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu. Un reconocimiento que se une al de las dos banderas azules que ya lució el pasado verano y que repite en esta ocasión, y otras tantas de Qualitur.

Ya se venía trabajando desde hace varios años con el fin de presentar candidatura para recibir la catalogación de Sendero Azul para el Clot, un paraje muy apreciado por los vecinos, pero también por los visitantes y veraneantes puesto que permite el disfrute de la naturaleza al mismo tiempo que se pasea o se hace deporte a pie o en bicicleta e incluso pasear a caballo y todo ello en un entorno privilegiado muy próximo al mar. Se trata de la desembocadura del río Ana y es una zona transitable por ambos costados de la laguna de agua que mantiene durante todo el año de manera estable. Precisamente este último aspecto lo dota de una gran y variada riqueza de fauna y flora que invitan a repetir la experiencia de disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año.

PARAJES SORPRENDENTES

Y a unos cientos de metros de este paraje se halla el conjunto Malvarrosa y Grao, unas playas que, junto a la de l’Arenal, la más grande y galardonada del municipio, abren Burriana al mar Mediterráneo. Todas ellas gozan de los distintivos de Bandera Azul y también de las de Qualitur. Todas las zonas de baño disponen, además de vigilancia de socorristas, de puestos adaptados para hacer la playa accesible a aquellas personas que tienen movilidad reducida o precisen de ayuda para tomar el baño.

CÁLIDAS Y FAMILIARES

Cada playa tiene sus peculiaridades que la hacen atractiva para una parte de los bañistas. De arena, de piedras, más pequeñas... pero, de todas, la más conocida y popular es la playa de L’Arenal. La basta extensión de arena existente entre el paseo marítimo y la orilla del mar es la que le da nombre y no solo permite la instalación de diversas atracciones infantiles o instalaciones deportivas, sino también la presencia de chiringuitos sobre la arena y todos estos complementos a cierta distancia de los bañistas evitando así cualquier tipo de molestias y dando cabida a un público variado y heterogéneo en edades y núcleos familiares. Todos tienen cabida en las playas de Burriana.

La concejala de Turismo, Belén Sierra, considera que todos estos galardones certifican la limpieza de las aguas y de las playas, los servicios que en ellas se presta a sus usuarios, su accesibilidad y el compromiso del Ayuntamiento en mantener y mejorar estos altos estándares de calidad.

MANTENIMIENTO CONSTANTE

Con el fin de mantener los distintos certificados ISO de los que disponen las playas del municipio, se realiza un mantenimiento continuo a lo largo de todo el año, aunque cabe señalar que se incrementan las tareas de limpieza en épocas puntuales como Pascua y de una manera diaria con cada amanecer durante el verano con el fin de que los primeros bañistas encuentren el litoral en perfectas condiciones. H