Tres nuevas promociones de la Universidad CEU Cardenal Herrera recibieron ayer por la tarde su beca de graduación en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Se trata de las segundas promociones de Educación Infantil y de Educación Primaria y de la quinta de Enfermería (segunda de Grado). Un total de 67 maestros y 52 enfermeros formados en las aulas de la CEU-UCH de Castellón.

A las 17.30 horas comenzaba el solemne acto académico de los estudiantes de Magisterio, que fue presidido por la vicerrectora de Alumnado, María José González, a quien acompañaban en la mesa el padrino de los futuros maestros: el director del CEIP Doctor Errando Vilar de Almassora, Jorge Grifo; el director del CEU en Castellón, José María Mira de Orduña; el decano de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán de Porras; y la coordinadora de Magisterio, Rosa García Bellido. En nombre de los alumnos intervinieron Lledó Martínez y Rebeca Batán.

A continuación llegó el turno de la nueva promoción de enfermeros. En la mesa, además de la vicerrectora y el director del campus, se hallaban la madrina: la directora de Enfermería del Departamento de Salud de Castellón, Encarna Rodríguez; Loreto Peyró, vicedecana de Enfermería e Isabel Almodóvar, coordinadora de este grado en la CEU-UCH de Castellón. Sheila Cerdán fue la estudiante que intervino.

La vicerrectora de la Cardenal Herrera instó a los alumnos a asumir su nueva responsabilidad: “Lo que habéis aprendido en la Universidad debe revertir en la sociedad”. Y es que el objetivo de los egresados, según la responsable académica, debe ser “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y trabajar para el progreso social”.

En la misma línea se manifestó el director del CEU de Castellón. “Seguid trabajando con rigor, mejorando cada día, aprendiendo de los errores y ayudando a quien lo necesita. Y no dudéis de que el CEU también os va a apoyar en esta nueva etapa de vuestra vida. Es nuestra responsabilidad y además será nuestra alegría”. H