Síguenos en redes sociales:

Sus visitantes cuentan en un mismo punto con atractivas playas, naturaleza, patrimonio y productos de calidad

Alcalà y Alcossebre ofrecen un destino turístico completo

Alcalà y Alcossebre ofrecen un destino turístico completo

Alcalà de Xivert y Alcossebre estarán presentes en Fitur 2016, dando a conocer todas las variantes que ofrece como destino turístico, y potenciando aspectos como el de turismo familiar, y la presencia de visitantes británicos. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, explica que en el transcurso de la feria “se mantendrán reuniones con touroperadores, y se mantendrán contactos para la próxima implantación del sello de turismo familiar, que no solo será beneficioso al conjunto del municipio, ya que también pueden formar parte de él los negocios del sector”. Está previsto que el sello quede plenamente implantado antes de verano, coincidiendo con el principal periodo de afluencia de visitantes. Otro de los encuentros que se mantendrán en la cita ferial de Madrid será con la Federación Española de Escritores de Turismo, “con la finalidad de dar a conocer las características de nuestro destino y promocionarnos por el máximo número de canales posible”, añade Roca.

AEROPUERTO

Una de las grandes bazas de Alcossebre es su proximidad con el aeropuerto de Castellón. Se calcula que un 40% de los viajeros que han hecho uso de los vuelos regulares entre el Reino Unido y la provincia han acudido a Alcossebre. Por ello, se quiere aprovechar esta circunstancia para incrementar el número de visitantes. La responsable del área turística destaca que “contamos con características que son del agrado de los turistas británicos, como su modelo urbanístico no masificado, y es por ello que a los viajeros de la colonia inglesa en Alcossebre queremos sumar a nuevos turistas”. Por ello habrán encuentros con operadores de este país.

El alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars, indica que los visitantes “aprecian especialmente la gran cantidad de alicientes que se pueden encontrar sin tener que recorrer muchos kilómetros; tenemos desde unas playas con certificados de excelencia, espacios naturales como la Serra d’Irta, paisajes de montaña y un patrimonio en el que destaca el campanario de Alcalà y el templo parroquial de San Juan Bautista, o la ermita de Santa Llúcia”.

Otros alicientes que se mostrarán en la feria serán las posibilidades de turismo activo, con una amplia red de senderos para los amantes de los paisajes mediterráneos, y la promoción constante que se hace de sus productos más emblemáticos, como la tomata de penjar, que aparece en una parte destacada de la gastronomía local.

La apuesta por nuevos reconocimientos dedicados al turismo familiar y la proximidad del aeropuerto pretenden ser nuevas vías para el crecimiento de uno de los principales destinos de Castellón. H

Pulsa para ver más contenido para ti