Síguenos en redes sociales:

Mayor optimización

Ucersa trabaja sistemas de eficiencia energética

La instauración de un nuevo filtro para la aspiración de máquinas de rectificado en seco permite un gran ahorro de energía

Ucersa trabaja sistemas de eficiencia energética

Como empresa innovadora, Ucersa continua acompañando a sus clientes en el desarrollo y creación de nuevas tecnologías y productos, como la instauración de un nuevo filtro para la aspiración de máquinas de rectificado en seco. Al mismo tiempo, la firma es consciente de que el elevado coste de la energía obliga a todas las empresas a buscar posibles sistemas más eficientes energéticamente.

En este sentido, Ucersa está implantando una tecnología probada e innovadora para la medición de gas natural, oxigeno, nitrógeno, aire comprimido, etc. que, acompañada con una potente herramienta informática y el uso de registradores, proporcionan a sus clientes una rápida visión de los consumos y con ello del ahorro de costes obtenidos con las acciones que se han llevado a cabo.

Precisamente, en su estand en Cevisama, la empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de mostrarles, in situ, esta tecnología y las posibilidades de uso en la industria cerámica. Desde Ucersa remarcan que, como elementos para alcanzar el más elevado grado de eficiencia, destacan los compresores de baja presión (hasta 3,5 bar) y las soplantes (hasta 1,2 bar) de Atlas Copco, que con su gama de velocidad variable (VSD) ofrecen el máximo rendimiento a cualquier presión de trabajo. Así, tal y como apuntan, las soplantes de desplazamiento positivo exentas de aceite garantizan un suministro de aire extremadamente fiable y eficiente en procesos como el tratamiento de aguas residuales, transporte neumático en fase fluida o desulfuración de gases de combustión en centrales eléctricas de carbón.

Por su parte, Atlas Copco dispone de sistemas de control inteligente (ES), que permiten optimizar al máximo el consumo eléctrico de la instalación cuando se requieren varios compresores en el proceso.

Ucersa, un año más, se muestracomo aliado indispensable del sector azulejero. H

Pulsa para ver más contenido para ti