Síguenos en redes sociales:

Tras el pregón y Domingo de Ramos, el programa continúa con la Tamborrada y Vía Crucis nocturno este jueves y sigue esta semana

Benicàssim vibra con procesiones y actos en las calles durante las celebraciones

Los actos religiosos tradicionales de la Semana Santa ya han comenzado en Benicassim, llenando las calles del característico fervor de estas señaladas fechas, en las que el municipio aumenta, además, su población.

Centenares de vecinos participaron en los actos centrales del Domingo de Ramos, con la bendición y la procesión, presididas por la Cofradía del Santo Sepulcro, que discurrió desde la iglesia de Santo Tomás hasta el nuevo complejo parroquial y la misa. Multitud de visitantes y turistas contemplaron la procesión, a la que no faltó la alcaldesa, Susana Marqués, junto a ediles y representantes de otros partidos. Este acto y el Pregón del sábado dieron inicio a los festejos.

Las actividades continúan mañana con la esperada Tamborrada, que arrancará a las 20.30 horas y transcurrirá por la avenida Castellón y la calle Santo Tomás; y el Vía Crucis nocturno, a las 00.00 horas, con un recorrido por el centro urbano.

Otros actos que coparán la programación serán la procesión y ‘besapiés’ al Cristo yaciente el viernes por la noche; y la procesión del Encuentro el domingo.

ACTOS LÚDICOS

La oferta lúdica y cultural para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua es amplia, además de la programación puramente religiosa. Uno de los eventos que despierta mayor expectación es ‘Torre a la vista’, una recreación histórica de la Torre Sant Vicent y de la época de los piratas en Benicàssim, que abre este año la temporada, del 25 al 27 de marzo. La cita abre las puertas el viernes, a las 18.00 horas, con la apertura del poblado de oficios artesanales y diversión para niños en las inmediacones de la Torre Sant Vicent y en el paseo Bernat Artola. El evento se desarrollará durante el fin de semana, abierto todo el día el sábado y domingo, con unas 40 actividades diarias dirigidas al público familiar.

La oferta incluye también cine para toda la familia, en el teatro municipal, y entretenidas iniciativas como una yimcana familiar, titulada ‘Descubre la senda de las hormigas de Capi’, este viernes. Además, está prevista la ruta cicloturística ‘La uva moscatel y el Carmelitano’, el lunes 28. H

Pulsa para ver más contenido para ti