Síguenos en redes sociales:

MARTA GARGALLO. Reina de las fiestas de Almassora

“Había deseado ser reina de Almassora desde muy pequeña”

“Había deseado ser reina de Almassora desde muy pequeña”

Aún no ha cumplido la mayoría de edad, pero asume la responsabilidad de ser la reina de las fiestas de Almassora. Marta Gargallo Limo se muestra ilusionada al cumplir un sueño de la infancia mientras se prepara para disfrutar de los festejos como la soberana nº 55 de la historia.

--¿Cómo viviste tu presentación?

-Muy bien. El día de mi presentación estaba muy nerviosa pero fue mejor de lo que esperaba. El momento más emocionante fue el desfile hacia el escenario, con todo el mundo en pie y aplaudiendo. También fue un privilegio para mí que mi tía María Dolores fuera mi mantenedora.

--Un acto al que siguió un fin de semana muy intenso...

-Sí, el sábado me divertí mucho en la cabalgata del pregón y el domingo participé junto a mis damas en la romería. Fue un día muy cansado pero muy bonito.

-¿Cómo te han recibido los vecinos de Almassora?

-Muy bien. La verdad es que todo el mundo me da la enhorabuena y me demuestran su cariño.

-El viernes podrás dirigirte a ellos en el ‘Esclat de Festa’...

-Sí, es un acto que me apetece mucho vivir porque es el inicio de las fiestas y podré dirigirme a todos.

--¿Qué actos esperas con especial ilusión de la semana grande?

-El día de Santa Quitèria será especial al vivirlo como reina. Pero también me hace ilusión vestirme de campera y ver las tardes taurinas desde el balcón de Ca la Vila porque es un privilegio.

--Tu madre fue dama hace 33 años. ¿Qué consejos te ha dado?

-Sí, mi madre Sabina Limo fue dama en el año 1983. No me ha dado ningún consejo en particular pero sí que me dice que lo disfrute mucho. Mi familia está toda muy contenta con mi designación.

--¿Fue una sorpresa para ti?

-Desde pequeña había deseado ser reina de Almassora, pero la verdad es que no esperaba que me eligieran. Estoy muy contenta.

--¿Cómo vivías hasta ahora las fiestas?

-No pertenezco a ninguna peña pero siempre he participado en todos los actos con mi familia o amigos. De pequeña me vestía de labradora y ahora me hace ilusión volverme a vestir con los trajes que me han confeccionado.

--¿Cómo te llevas con tus damas?

-Sólo conocía a tres de mis seis damas, pero ahora nos hemos hecho muy amigas y estoy segura de que lo pasaremos muy bien. Espero que todos los vecinos participen y disfruten de los actos igual como lo haremos nosotras. H

Pulsa para ver más contenido para ti