Síguenos en redes sociales:

A las clásicas propuestas del casco histórico y el castillo, cada sábado se hace un recorrido guiado por los escenarios de series de televisión ab EL DESTINO TURÍSTICO CUENTA CON ATRACTIVOS QUE VAN MÁS ALLÁ DE SUS PLAYAS EN ÉPOCA VERANIEGA

Peñíscola ofrece una variada oferta con historia, espacios naturales y rutas de cine

Peñíscola ofrece una variada oferta con historia, espacios naturales y rutas de cine

Los visitantes que se acercan a Peñíscola durante estas semanas ya disponen de una amplia oferta, que combina sus atractivos naturales con nuevas propuestas impulsadas desde el área de Turismo local. Una de estas novedades es la puesta en marcha de las rutas guiadas ‘Peñíscola de cine’, que cada sábado por la tarde muestran a los participantes los escenarios de importantes producciones rodadas en el municipio. Los ejemplos más recientes proceden del mundo de la televisión, como es el caso de la serie ‘Juego de Tronos’, o la española ‘Chiringuito de Pepe’.

El arranque de estas rutas tuvo lugar hace unas semanas, coincidiendo con el estreno de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, y según los datos aportados desde la Concejalía de Turismo ha tenido una gran aceptación. Las guías son gratuitas, y para inscribirse hay que dirigirse a la oficina de turismo, situada en pleno paseo Marítimo. Además de este servicio, los turistas pueden recorrer estos escenarios gracias a los paneles instalados en las localizaciones, fundamentalmente en el casco histórico. El recorrido se puede descargar en la web de ‘Peñíscola de cine’, a la que se puede acceder directamente desde el portal turístico de la localidad.

EN FAMILIA

Mayo ha incorporado otra novedad en el recinto del castillo, con visitas teatralizadas destinadas a toda la familia. La Diputación ha programado la actividad en los meses de mayo y octubre, con diferentes pases en los domingos. Incluido en el precio habitual de la entrada, los visitantes pueden conocer la historia del edificio y de los personajes más relevantes que por él han pasado, gracias a las explicaciones de los personajes ataviados de maestros de obra, templarios, reyes o el mismo Papa Luna. A todo ello se suma la programación de conciertos y representaciones teatrales, que se realiza tanto en el interior de la fortaleza como en el anexo Parque de Artillería, espacio que se puede visitar en todo momento con la entrada del castillo.

A todo ello hay que sumar el atractivo que encierra durante todo el año el casco histórico local, un recinto amurallado rodeado por el mar en casi todos sus puntos, que fue fortaleza casi inexpugnable durante siglos y que cuenta con notables muestras de arquitectura defensiva, como las murallas de la época renacentista, restauradas hace pocos años, Sus calles empedradas, los portales y las tiendas de recuerdos y productos típicos constituyen una de las estampas más emblemáticas del destino turístico.

AIRE LIBRE

La época primaveral resulta idónea para adentrarse en los dos principales espacios naturales de Peñíscola. Cerca del núcleo urbano se encuentra la zona húmeda de la Marjal, con recorridos por la pasarela de madera que conecta la avenida Pigmalión con las inmediaciones del colegio Jaime Sanz; y con el trazado del Assagador de la Creu, que permite ver de cerca los surgimientos de agua, acequias y vegetación existente. La zona visitable incluye otra pasarela de madera, con un mirador que permite ver el discurrir de las aves en épocas de migración. Un atractivo que se suma al del parque natural de la Serra d’Irta, con sus acantilados y bellas calas. H

Pulsa para ver más contenido para ti