Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA OLEADA DEL ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS (egm) DEL 2016

‘Mediterráneo’, líder absoluto

El periódico ocupa el 61% de la cuota de mercado en la provincia, superior a la suma del resto de diarios. Con 94.000 lectores, el diario de Castellón se consolida como la plataforma más rentable para los anunciantes

‘Mediterráneo’, líder absoluto

El periódico Mediterráneo continúa afianzando su liderazgo absoluto en la prensa provincial. Los últimos datos difundidos ayer por el Estudio General de Medios (EGM), correspondientes a la segunda oleada del año 2016, indican que 94.000 castellonenses renuevan cada día su confianza en el periódico Mediterráneo.

El diario de Castellón supera así la suma de todos los periódicos de pago que se editan en la provincia: El País (18.000 lectores); ABC, que ya no se distribuye conjuntamente con Mediterráneo, no supera los 16.000, aunque dobla a El Mundo (8.000); y Levante se sitúa en 18.000 lectores, según los datos dados a conocer ayer por el sistema de medición de audiencias en España.

El estudio aportado por el EGM, el sistema más importante en medición de audiencias, demuestra que Mediterráneo es el medio de comunicación provincial de máxima rentabilidad en inversión publicitaria frente a otros periódicos minoritarios y los demás medios escritos.

61% CUOTA DE MERCADO // La segunda oleada de EGM en el 2016 confirma pues que 94.000 lectores, de un total de 154.000, renuevan cada día su confianza en Mediterráneo, lo que supone más del 61% de cuota de mercado en la provincia de Castellón.

Esa fidelidad con el diario de Castellón y provincia se ha plasmado en el hecho de que más de 22.000 lectores se ha sumado ahora a los cerca de 72.000 con que contaba el diario el pasado año por estas mismas fechas. Un aumento que tiene gran relevancia si tenemos en cuenta la complicada coyuntura, que está provocando un descenso paulatino de lectores en todos los medios.

RECOMPENSA // El empeño del diario de Castellón por estar, día a día, al lado de la sociedad de la capital y provincia se ve recompensada con la más absoluta fidelidad de los lectores de Mediterráneo, que hacen que renovemos periódicamente la primera posición con una gran diferencia frente al resto de medios.

Mediterráneo se suma además a las tendencias de plataformas multimedia y también es líder a nivel provincial en las redes sociales con su web http://www.elperiodicomediterraneo.com, y domina la audiciencia televisiva con TVCS Mediterráneo.H

Pulsa para ver más contenido para ti