Síguenos en redes sociales:

UNA COMPLETA AGENDA

Tradiciones y música en el programa de Peñíscola

Hay más de 40 actos, y novedades como la fiesta de la noche de Reyes

Tradiciones y música en el programa de Peñíscola

Las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Peñíscola y numerosas entidades locales han preparado una completa programación navideña, que consta de más de 40 actos y que tratan de reunir a gente de todas las edades, además de atraer a visitantes en estos momentos tan especiales. La vertiente más religiosa y tradicional tendrá como marco la parroquia de Santa María, y a los momentos más típicos se unen nuevas propuestas, con la música como eje central.

La concejala de Fiestas, Raquel París, señaló en el transcurso de la presentación de la agenda que estas navidades “son de las más ambiciosas de los últimos tiempos, ya que a toda la base de la liturgia propia de estas fechas incorporamos elementos que esperamos tengan una buena respuesta de la gente”.

Muestra de ello fue el acto de encendido del alumbrado de las calles, que congregó a cientos de personas en la plaza de San Isidro, con las voces de la Coral Polifónica de Peñíscola y la coral infantil, con la interpretación de canciones propias de estos momentos, y que finalizó con el reparto de chocolate entre los asistentes congregados.

Siguiendo con esta dinámica, mañana por la tarde hay audiciones de la Escuela de Música, a partir de las 19.00 horas, en el Palau de Congressos; y el domingo concierto de los niños de la coral, también en el Palau y desde las 17.30 horas. Una actuación que se prepara con gran ilusión por parte de este colectivo, y de los padres de los pequeños que actuarán ante los espectadores.

La vertiente solidaria estará presente en varias facetas, como una master class de zumba prevista para mañana, o el recorrido de la Casa de Andalucía, que venderá dulces típicos del sur para recaudar fondos del mantenimiento del paso de la Piedad de la Semana Santa. Esta nueva entidad local también realizará esto días una visita a los usuarios de la unidad de respiro y a los mayores de la residencia Benedicto XIII.

OCIO

La diversión de los más pequeños tiene como punto de encuentro en Peñisnadal, entre el 27 de diciembre y el 4 de enero, con la única excepción del día 1. Durante las mañanas, el edificio sociocultural alberga talleres y divertidas alternativas para jóvenes. Además, como incorporación de este año, hay sesiones de cuentacuentos, con la historia de Niko y la bruja Cucuruchupepa, a cargo de Merche Nieto.

París mencionó que por tercer año consecutivo habrá verbena de Nochevieja, en la carpa que se instalará en el Centro de Estudios. “Debido a esta buena acogida, vamos a aprovechar la presencia del entoldado y habrá otra verbena en la Noche de Reyes”, de modo que se refuerza una jornada muy especial, que por la tarde congregará a cientos de niños en la cabalgata presidida por Melchor, Gaspar y Baltasar.

El campus de fútbol formativo, a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Peñíscola, será otro referente para los pequeños, al igual que la llegada de Papa Noel del día 25 por la tarde. El 26 llegará el entrañable Nadalet, mientras que uno de los platos fuertes a nivel turístico será el mercado y fiesta medieval, en las plazas de Bous y Santa María.

Pulsa para ver más contenido para ti