Síguenos en redes sociales:

hoy, a las 18.00 horas, manifestación feminista

Castellón programa actividades y campañas durante todo marzo

Los días 14 y 15 de marzo tendrán lugar varias actuaciones dentro del Festival Dona + Música. La fachada del ayuntamiento lucirá una lona con el lema ‘Yo te digo no y tú me respetas’

Castellón programa actividades y campañas durante todo marzo

castellón se suma a la conmemoración del Dia Internacional de la Dona con varios actos que tendrán lugar a lo largo del mes de marzo. Hoy, la fachada del ayuntamiento de la capital de la Plana lucirá unas lonas con el lema Yo te digo no y tú me respetas y, por la tarde, está convocada la gran manifestación que se iniciará en la plaza María Agustina a las 18.00 horas y finalizará en la plaza Santa Clara con la lectura del manifiesto.

Otro de los actos será la XV Carrera de las Mujeres del domingo, mientras que los días 14 y 15 de marzo tendrán lugar varias actuaciones dentro del Festival Dona + Música.

Asimismo, desde el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón han diseñado diferentes campañas que se alargarán durante todo el mes de marzo como son la campaña de nuevas masculinidades Igual es mejor, que estará presente en los comercios, en los centros de Secundaria y en cuatro autobuses urbanos; y la campaña de sensibilización ciudadana contra las agresiones sexistas en el ámbito de las fiestas No es No a las agresiones machistas, cuando se repartirán pulseras con el lema, chapas, pósteres, pegatinas y servilletas en los epicentros de las fiestas con el lema alusivo a la campaña.

Por otro lado, el SIO también tendrá disponible en su videoteca para todos los centros educativos, las AMPA y asociaciones, películas relacionadas con la temática de derechos de la mujer, previa petición en el Servicio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres (paseo Ribalta, 21 entresuelo A), así como el dossier de la película Ágora, para trabajar con perspectiva de género en las aulas de ESO mediante las Coordinadoras de Igualdad de los centros educativos de Secundaria.

Cabe destacar también que ayer se celebró el acto institucional del Ayuntamiento de Castellón en el salón de plenos, donde se hizo entrega del premio del Concurso Relats de Dones 2018 y se nombró a Imma Puig, licenciada en Enfermería, como Premio Olimpia 2019.

“juntas, más fuertes”

“Desde el Ayuntamiento esperamos el apoyo de toda la ciudad para defender y luchar por nuestros derechos, que tanto nos ha costado conseguir y que actualmente todavía nos están arrebatando, porque todas juntas somos más fuertes”, manifiesta la concejala de Igualdad de Castellón, Verònica Ruiz.

Pulsa para ver más contenido para ti