Serproanimal es una empresa que se ha especializado en ofrecer un servicio integral de gestión de animales de compañía para los ayuntamientos. Su actividad consta de la recogida, traslado y mantenimiento en instalaciones homologadas, y su devolución al propietario, o en su defecto, realizar el trámite de adopción a particulares o la reubicación a Asociaciones Protectoras colaboradoras. La firma también desarrolla otra actividad como es la cría canina de razas miniatura.

La empresa tiene su sede central en Vinaròs y su operatividad logística abarca, en el área litoral, desde el sur Tarragona hasta el norte de Valencia. Actualmente cuenta con un equipo humano formado por 14 profesionales, además de las asistencias técnicas externas. «Nuestras instalaciones, homologadas y en permanente mantenimiento, actualización y mejora, están diseñadas y preparadas para poder ofrecer una correcta atención a los animales en función de sus características, tanto por el espacio vital con el que cuentan como su ambientación, con elementos naturales y equipamiento sanitario propio. Todo ello por un equipo veterinario profesional que atiende en cualquier momento y hora», destacan fuentes de la firma.

Instalaciones de Serproanimal

El trato profesional, respetuoso y afable que dispensa el personal de Serproanimal es su punto fuerte. Asimismo, entre los valores añadidos de la firma, que acredita una experiencia de más de 20 años, está su completo catálogo de servicios, con una la logística preparada las 24 horas los 365 días del año. Así, entre otros están adheridos al Plan de Reubicación, el programa de Esterilización canina-felina (CER) y el Plan de Comunicación.

La compañía hace uso de las redes sociales y una página web, www.serproanimal.com, ya que «son una herramienta imprescindible para facilitar la difusión de los animales que se encuentran en las instalaciones, ya sea con objeto de ser reconocido por su anterior tenedor o propietario, o con el fin de encontrar adoptante o reubicación temporal adecuada y responsable».

Las acciones

«Desde este año emprendemos el objetivo de llevar a cabo nuestra labor con la premisa de sacrificio cero y el firme propósito de armonizar el desarrollo de una actividad empresarial sin detrimento del bienestar animal y la creciente sensibilidad social en la materia», finalizan.