La multinacional castellonense Porcelanosa inaugura su nueva tienda en pleno centro de València

La firma ratifica su apuesta por la tienda física para acercarse al cliente | En sus 1.200 m2 de superficie se desarrollan cuatro espacios completos para ofrecer al usuario "una experiencia global"

Candela García

Crear un espacio envolvente en el que el cliente se sintiera como en casa. Este era el objetivo principal de la nueva tienda de Porcelanosa, situada en la antigua Galería Jorge Juan, en pleno centro de València, que han inaugurado esta mañana Blanca Peris, gerente de la multinacional castellonense en València, así como el equipo responsable de su diseño, el estudio de arquitectura e interiorismo Janfri & Ranchal. A lo largo de sus 1.200 metros cuadrados de superficie, el usuario puede recorrer hasta cuatro espacios completos, tres viviendas y lo que simula ser el hall de un hotel y la barra de un restaurante, y una zona técnica pensada para los profesionales.

"Desde nuestro origen, la apuesta por la tienda física ha sido siempre muy importante. Es uno de nuestros puntos fuertes a nivel comercial. Es el espacio en el que nosotros conseguimos tener una relación directa con nuestros clientes, tanto el profesional como el particular. Refleja muy bien los valores de la marca", ha compartido Peris, quién recordó que, en sus cincuenta años de trayectoria, se han abierto más de mil puntos de venta en 134 países.

Una estrategia "cuestionada ahora más que nunca por el auge de la venta online", ha apuntado Peris, pero que la empresa Porcelanosa afianza con este nuevo establecimiento junto al Mercado de Colón de València, además de los que ya han abierto sus puertas en las últimas semanas en ciudades como Madrid o Barcelona. "Queremos dar a conocer nuestro producto, pero también ofrecer este espacio a nuestros clientes, generando sinergias con estudios de arquitectura, interioristas y profesionales", ha añadido la gerente.

Un diseño "espectacular"

Tampoco han faltado los agradecimientos para el estudio de diseño Janfri & Ranchal y la constructora BMF. "Han hecho algo espectacular. Solo hacemos que recibir elogios", ha reconocido Peris. El proyecto buscaba diferenciarse del resto de tiendas de cerámica, siempre con el deseo constante de innovar. "La experiencia al entrar a la tienda debe ser global para el usuario. Esto era lo más importante, que el cliente percibiera que está en espacios completos y no en escaparates parciales. Que no hubiera a la vista un gran despliegue de muestrarios y piezas, sino que estuviera todo aplicado. Que te pudieras sentir como en casa", ha detalla Juan Ranchal, socio y director de Proyectos de Janfri & Ranchal.

Para ello, han desarrollado en toda la superficie de la tienda tres viviendas "completas" y "envolventes". La primera de ellas representa lo que sería una casa mediterránea, con materiales y acabados "elegantes y sofisticados", donde la joya de la corona es la terraza que han simulado aprovechando uno de los espacios de la antigua galería. Así lo ha explicado el equipo de Janfri & Ranchal, que ha guiado todo el recorrido por la tienda.

Efecto sorpresa

El efecto sorpresa es otro de los fuertes del local. Tan solo cruzando una puerta el ambiente cambia por completo, pasando a un apartamento urbano en forma de loft, con materiales "minimalistas" y "contemporáneos" siguiendo la idea de una galería de arte. El elemento más representativo en este caso son los paneles decorativos Fitwall, cuya composición ha sido desarrollada de forma exclusiva por Krion Porcelanosa Grupo. La última de las viviendas simula un ático o penthouse muy "ligado al lujo" y también con un "concepto minimalista".

Los otros dos espacios son muy diferentes. Uno de ellos representa la recepción de un hotel o restaurante y cuenta con una cocina pensada para albergar los eventos de cocina organizados por la empresa. Un entorno "exclusivo" y "rico en detalles", ha asegurado el equipo de diseño. La parte más técnica es el núcleo vertebral de la tienda y es el lugar donde se muestran todos los materiales y calidades que se han ido aplicando en las distintas exposiciones. Está pensado para colaborar tanto con el cliente profesional como con el particular.

Con todo, Porcelanosa ha preparado una inauguración por todo lo alto. Esta misma tarde la tienda acogerá un showcooking de la mano de Tamara Falcóy del chef Luis Centenera. Mañana el evento de cocina estará protagonizado por el prestigioso chef Ricard Camarena y contará con la presencia de personalidades como la modelo Nieves Álvarez, madrina en la apertura del establecimiento, o Nuria Roca.