ACCÉSIT

La sostenibilidad, factor clave en Salsas Artesanas F Gil M

La firma se dedica a la elaboración y distribución de productos gurmet

Ángel Báez hizo entrega del premio a Miguel Gil Martínez.

Ángel Báez hizo entrega del premio a Miguel Gil Martínez. / KMY ROS

El empleo de técnicas artesanales en la elaboración de sus productos, así como la implementación de sistemas respetuosos con el medio ambiente, en favor de la sostenibilidad, hizo merecedora a Salsas Artesanas F Gil M del accésit de Empresa Sostenible otorgado por la Cámara de Comercio de Castellón, en el marco de la entrega del premio Pyme del Año 2023.

La firma, especializada en la elaboración y comercialización de productos cárnicos artesanos y salsas, se ha distinguido, desde sus inicios en 2007, por su apuesta por la calidad y el empleo de ingredientes naturales, evitando en sus procesos la adición de colorantes y conservantes e incentivando el consumo de productos saludables.

La firma de Altura elabora productos cárnicos y salsas.

La firma de Altura elabora productos cárnicos y salsas.

Autosuficiencia

Del mismo modo, desde su nacimiento, sus responsables han apostado por el ahorro energético y el empleo de energías renovables, así como la minimización de su huella en el entorno. En base a estas premisas, Salsas Artesanas F Gil M es una empresa 70% autosuficiente, gracias a la instalación de placas solares y baterías de almacenamiento, que les permiten almacenar energía para cuando no hace sol. Asimismo, la compañía alturana cuenta con una depuradora de aguas propia, que procura que sus vertidos sean lo más limpios posible.

En la actualidad, la empresa cuyo mercado principal abarca la Comunitat Valenciana y la zona de Levante, ha visto incrementada la demanda de sus productos en territorios como Madrid y Barcelona, y suministra a provincias como Albacete, Cuenca, etc., además de contar con distribuidores en otros puntos del mercado nacional.

La empresa, que inició su andadura con la comercialización de allioli artesano cuenta en la actualidad con un catálogo de once referencias cárnicas, cuatro salsas caseras y dos clases de aceite de oliva, avaladas por la mejor calidad.

Asimismo, 20 empleados forman la plantilla de esta firma que apuesta por el crecimiento sostenible.