Cocemfe, en pro de una vida digna para los discapacitados físicos y orgánicos

La Fundación ‘la Caixa’ y la entidad castellonense, unidos por la integración

Los profesionales de Cocemfe realizan este proyecto bajo la colaboración de la FUndación 'la Caixa'

Los profesionales de Cocemfe realizan este proyecto bajo la colaboración de la FUndación 'la Caixa'

Marc Garcia

La Fundació la Caixa colabora con el proyecto de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castellón, una entidad sin ánimo de lucro que integra a diferentes asociaciones y entidades dedicadas a otras tipologías de discapacidad. Promover y defender las condiciones de vida digna para las personas con discapacidad es el principal objetivo de esta entidad.

La Caixa ayuda a Cocemfe con unos 46 mil euros para el tratamiento, rehabilitación y promoción de la autonomía personal para las personas con discapacidad y trastornos mentales. Los beneficiados de este importe concedido a la fundación son 71 personas con discapacidad física y orgánica.

Las actividades cognitivas de adaptan a todas las necesidades de los usuarios de la entidad.

Las actividades cognitivas de adaptan a todas las necesidades de los usuarios de la entidad.

Proyecto

El mismo surge de la voluntad de ofrecer un servicio de calidad como derecho social, encaminado a potenciar la calidad de vida de aquellas personas que, por su discapacidad o situación de dependencia, necesitan apoyo para formar su plan de vida y tomar conciencia de sus posibilidades reales de desarrollo en el medio social al que pertenecen. Una integración plena y real dentro de la sociedad fomentando la igualdad entre hombres y mujeres, así como todo tipo de programas o acciones que puedan contribuir a los fines recogidos en los estatutos de esta federación, o que redunden en el beneficio de las personas con discapacidad , de cualquier otra tipología y sus familias.

Trabajo de la federación

El equipo de profesionales realizan un trabajo personalizado, multidisciplinado y global, mediante las distintas terapias y tratamientos. Ellos están coordinados entre sí y trabajan en el mismo centro de Castelló, con el fin de que la persona o grupo de personas, pueda recibir en el mismo día varias terapias si las necesita y resulte funcional para su intervención. Las sesiones ofertadas abarcan diferentes disciplinas como la estimulación cognitiva, la fisioterapia, la psicomotricidad, la terapia ocupacional, los aprendizajes funcionales y la logopedia. Para la continuidad de los tratamientos, los servicios terapéuticos se prestan todos los días, de lunes a viernes, y durante todo el año. Cada usuario cuenta con un Plan Individualizado de Atención, ajustado a sus características y necesidades.