El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se mostró ayer convencido de que "es posible que en las próximas elecciones" autonómicas y municipales el PP "inicie su declive electoral", y aseguró que uno de los lugares donde empezará será la Comunidad Valenciana.

Llamazares, quien se reunió en Valencia con representantes de Comisiones Obreras y del comité de empresa de Radio Televisión Valenciana, señaló que el PP "ya ha renunciado a ganar lo que no tiene", como Baleares y Aragón, y ha iniciado una "estrategia defensiva que pasa por no perder la Comunidad Valenciana y Madrid".

Por ello, indicó que IU va a prestar "especial atención" a la campaña electoral en la Comunidad Valenciana, y afirmó que Esquerra Unida está desarrollando un "trabajo eficaz de debilitamiento del PP".

Por otra parte, anunció que IU se va a personar, en solitario o "preferiblemente con otros", en el juicio sobre el Prestige, para que "se depuren todas las responsabilidades", tanto las económicas del armador y de los propietarios de la carga, como las políticas del Gobierno por alejar el barco.

Además, indicó que han solicitado la comparecencia en el Congreso del Comité Científico, para que "dé cuenta cuanto antes" de las labores que está desarrollando para "tapar la hemorragia" y dé la "salida definitiva" que está estudiando este organismo.