El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, aseguró que en su etapa al frente del Ejecutivo valenciano se ha sentido "totalmente" respaldado "en todos los sentidos" por el Partido Popular y aseguró que en estos meses no ha tenido "ningún problema ni en el partido, ni en el grupo parlamentario".

"Todo lo que he tenido y sigo teniendo son muestras de afecto, de cariño y de apoyo en todos los sitios donde he ido y donde voy. Además, me siento muy cómodo y muy a gusto", señaló.

Olivas aseguró que estará "encantado" de participar durante la campaña electoral en todos los actos en los que el PP le pida hacerlo, y añadió que en todo lo que el partido le demande estará a su disposición sin ningún tipo de problema.

Olivas consideró que en estos meses se ha demostrado que se puede funcionar "perfectamente" con un presidente de la Generalitat distinto del presidente del partido (Eduardo Zaplana) y diferente a su vez del candidato a la presidencia de la Generalitat (Francisco Camps), ya que una cuestión "de equipo y de sentido de la responsabilidad".

"Nos llevamos magníficamente y no hay ni ha habido ningún problema", dijo Olivas, para quien, "cuando predomina el sentido de equipo y de ser miembros de un mismo proyecto, como ocurre en este caso, no hay grandes problemas". Para Olivas, el problema aparece "cuando se piensa en términos personalistas, de intereses personales a corto plazo y de proyectos que no son políticos".

Respecto a los resultados del PP en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 25 de mayo, Olivas se mostró convencido de que este partido "va a tener un magnífico resultado en la Comunidad Valenciana, totalmente en consonancia con la gestión de estos ocho años, y también con el candidato a la presidencia de la Generalitat y las listas".

Olivas reivindicó que "en el PP no hay ningún tipo de nerviosismo", y consideró que "los únicos que tienen motivo para estar nerviosos" son los partidos de la oposición, y que "lo están".

En su opinión, la guerra de Irak no va a influir en el resultado electoral del PP en la Comunidad, porque los ciudadanos "van a votar en función de la credibilidad que cada uno tiene" y de los proyectos y los candidatos que se presentan.

Preguntado sobre la presencia de Camps en actos institucionales en los que están ausentes el resto de candidatos a la presidencia de la Generalitat, Olivas dijo que los otros candidatos no van "porque no quieren ir", ya que "se les invita" y cada uno "escoge ir o no".