El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, elogió ayer el esfuerzo del expresidente de la Audiencia Provincial, Fernando Tintoré, por aplicar la justicia durante su dilatada trayectoria profesional. Lo hizo con ocasión de la entrega del Premio de la Justicia, acto en el que también participó el titular de dicho departamento en el Consell, el castellonense Víctor Campos.

Camps aseguró que "el Gobierno autonómico no sólo está galardonando a personas que se lo merecen --hubo más premiados al margen de Tintoré-- por su esfuerzo a lo largo de su vida, sino además por estar junto a los jueces y magistrados en esa tarea tan excepcional, tan fundamental y tan necesaria para entender lo que es una sociedad de vanguardia, moderna, que prospera y que sabe que cuando llama la justicia está disponible".

En esta tercera edición, además de Tintoré, se premió al exconseller de Justicia, González Cepeda; al abogado Luis Delgado de Molina, que ha sido el primer español presidente de la Unión Internacional de Abogados, entre otros.

Camps puso de manifiesto que la Generalitat ha trabajado de forma leal con el Ministerio de Justicia y con los jueces y magistrado para hacer posible "una inversión poderosísima". "Es un hito en la historia de la justicia de nuestra Comunidad y en España, porque siempre pensamos para poder prestar un servicio en condiciones. La Ciudad de la Justicia y otras inversiones no son otra cosa que poner la casa en condiciones para que todo este planteamiento de modernidad, de presencia y de cercanía a la sociedad fuese una realidad".