Más de 20.000 empleados y 6.000 cargos públicos de las administraciones locales de la Comunidad Valenciana, acompañados por tres familiares, podrán entrar y comer en el parque temático Terra Mítica, de Benidorm, por 18 euros. Así consta en el acuerdo de colaboración suscrito entre el director general del parque y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Miguel Ortiz. El convenio incluye, además, la celebración de las Jornadas de Ocio Municipal.

El dirigente socialista Francesc Signes criticó este convenio, que calificó de "oscurantistas" de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en relación al convenio que ha suscrito con Terra Mítica, "ya que podría esconder la intención del zaplanista Ortiz de cargar a los ayuntamientos parte de la deuda de Terra Mítica".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, expresó su deseo de que la suspensión de pagos "se solucione de forma inminente". Ripoll manifestó también su esperanza en que "se ponga sobre la mesa un plan de nuevas expectativas" para el complejo de ocio de Benidorm.