El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho hoy sentirse "muy tranquilo" por "todo lo hecho" en relación con la compra de Valmor y ha destacado que "gracias al Consell" se anuló la celebración en Valencia de dos grandes premios de F-1, lo que supuso un ahorro de más de 70 millones de euros. Fabra ha respondido así al ser preguntado, en un acto de reconocimiento al voluntariado, por la información según la cual la Fiscalía Anticorrupción habría solicitado al Tribunal Superior de Justicia valenciano que testifiquen unas sesenta personas por el desvío de fondos públicos a Valmor Sports para organizar la Fórmula Uno en Valencia. Entre estos posibles testigos estarían Alberto Fabra y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El castellonense ha insistido ante los periodistas en que está "a disposición de la Justicia", aunque "no hay citación". "Nosotros siempre colaboramos y estamos a disposición de la Justicia. En ese sentido, no hay nada más que decir, no hay ninguna citación. Estamos a la espera y pendientes de que haya cualquier tipo de aclaración o información que puedan solicitar los fiscales y cualquier tribunal", ha declarado. Preguntado nuevamente por si "no le inquieta que le citen o al Consell por esta operación" relacionada con la Fórmula Uno, ha respondido que está "muy tranquilo" por "todo lo hecho". "Estamos muy tranquilos por todo lo que hemos hecho. Las situaciones no han sido nada fáciles, y en muchas ocasiones hemos tenido que tomar decisiones entre lo malo y lo más complicado, siempre intentando defender los intereses de la Comunitat Valenciana", ha aseverado.

Según ha defendido, "gracias a la labor del Consell" se pudo llegar a un acuerdo con Bernnie Ecclestone para que los dos últimos grandes premios no se celebraran, lo que "supuso un ahorro de más de 70 millones de euros".