La portavoz adjunta del PP en Les Corts, María José Català, aseguró ayer que el 70% de las 3.300 plazas del concurso de residencias para personas mayores ha sido adjudicado a las mismas empresas que gestionaban con el PP, mientras el 15% ha quedado vacante por

«la inseguridad jurídica» existente. Por tanto, dijo, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha convertido «en la mejor abanderada» del modelo de accesibilidad puesto en marcha por el Partido Popular.

Señaló, además, que del 70% de plazas adjudicadas a las empresas que ya gestionaban las residencias con el PP, el 28 % se va a quedar en la empresa Savia, participada por el empresario Enrique Ortiz y por la familia del expresidente de Les Corts y exconseller, Juan Cotino, en su día.

«Oltra ha engañado a todo el mundo. A la ciudadanía diciendo que este era un mal modelo y a sus votantes porque vino diciendo que lo iba a cambiar y ha sacado un concurso que ha adjudicado tarde y mal y encima se ha adjudicado a los mismos» dijo.

ahora no es un negocio // Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Àlvaro replicó a Català que ahora las empresas «deben adaptarse a un modelo donde el centro son las personas, no el negocio de los amigos del PP», y puso de manifiesto que están «arreglando la chapuza que dejó el PP».