La Fiscalía solicitó a la jueza que investiga las presuntas irregularidades en el contrato de publicidad concedido por el Ministerio de Vivienda a la empresa Crespo Gomar, agencia que está siendo investigada por la presunta financiación ilegal al PSOE valenciano (PSPV), que acuerde su archivo. Esta instrucción fue declarada compleja en agosto, motivo por el cual la duración de la misma se amplió 18 meses.

A la tesis del Ministerio Fiscal se suma la Abogacía del Estado, que ya solicitó el sobreseimiento de esta causa al no apreciar la existencia de delito en la adjudicación de la campaña de difusión del Plan de Vivienda 2009-2012 por el importe de 126.208 euros.

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, investiga a altos cargos del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, entre ellos el que fuera jefe de gabinete de la exministra de Vivienda Beatriz Corredor, Nicolas Mateos, y su jefa de prensa en aquella época, Eva Cuesta.

Por otra parte, la portavoz de Podem en la comisión de Les Corts que investiga la financiación electoral del PSPV y el Bloc en 2007 y 2008, Cristina Cabedo, pidió que no haya más ausencias de comparecientes, después de que el lunes fallaran Cristina Narbona, Ana Kringe y José Cataluña.