Síguenos en redes sociales:

empresas

Global Omnium invertirá 450.000 euros en la tecnológica industrial Fivecomm

La operación permitirá a la compañía de servicios de agua acelerar la introducción de su producto 5G en el sector industrial

Global Omnium invertirá 450.000 euros en la tecnológica industrial Fivecomm

Global Omnium invertirá 450.000 euros en la empresa Fivecomm, especializada en tecnología 5G aplicada al sector industrial, una operación que permitirá a la compañía de servicios de agua acelerar la introducción de su producto 5G en el sector industrial, reforzar el equipo profesional y acceder a nuevos mercados internacionales.

La inversión, que se hará a través de GoHub Ventures, facilitará a la "startup" la colaboración en proyectos multidisciplinares con las empresas del grupo Global Omnium, en cualquier área de aplicación en la que 5G sea el motor de las comunicaciones.

Fivecomm integra hardware y software aplicando su solución para la robótica móvil, la conectividad extrema en entornos industriales, el automóvil conectado y la difusión y producción remota de contenidos multimedia, ha informado Global Omnium.

La empresa está promovida por los mayores expertos en redes 5G de la Comunitat Valenciana y cuenta en su equipo asesor con los investigadores Narcís Cardona, José Francisco Monserrat y David Gómez Barquero.

Según Narcís Cardona, la quinta generación de redes móviles no solo cambiará los teléfonos inteligentes sino que revolucionará las comunicaciones en la industria, y con ellas todos los procesos de producción, logística y movilidad.

"Queremos hacer realidad los casos de uso 5G en la industria y tenemos una oportunidad magnífica para desarrollar cuanto antes las aplicaciones de 5G e incorporarlas a nuestro sector industrial, haciéndolo más competitivo y poniéndolo en cabeza de la implantación de esta tecnología en Europa", ha señalado.

Para el director global de GoHub Ventures, Jaime Barba, el mercado de la tecnología 5G "está empezando a andar y queremos estar cerca" a través de las inversiones ya que abre un mercado nuevo de oportunidades.

Global Omnium gestiona el ciclo integral del agua en más de 400 ciudades de España junto a las administraciones públicas.

Pulsa para ver más contenido para ti