Los sectores de la hostelería, el ocio y el turismo han lanzado una serie de demandas a la Comunitat Valenciana para flexibilizar las restricciones que existen actualmente sufren estos gremiosTras el anuncio de Ximo Puig de que flexibilizará las medidas en bares y restaurantes, estas son las medidas que proponen CONHOSTUR y FOTUR de cara a la próxima comparecencia del President de la Generalitat.

FOTUR también reclama a la Generalitat medidas "proactivas" como ofrecer espacios de ocio seguros, mediante la implantación de "todas aquellas tecnologías avaladas científicamente" en los establecimientos públicos de la Comunitat, como test de antígenos, medidores y purificadores de ambiente o códigos QR.

Desde CONHOSTUR afirman que el objetivo de la propuesta es avanzar en el plan de desescalada en la mesa de trabajo con Sanidad, ante la situación epidemiológica estable en la Comunitat y el gran esfuerzo realizado por las empresas y negocios y trabajadores del sector, "asumiendo unas restricciones muy duras", anuncia en un comunicado.

Peticiones de los bares y restaurantes:

·        Ampliar el aforo en espacios interiores a dos tercios.

·        El horario de cierre hasta el toque de queda, actualmente hasta las 22:00 horas.

·        Plan para los banquetes y eventos de los próximos meses.

Demandas del sector del ocio:

·        Establecer un 50% de aforo mínimo en discotecas y pubs, con DJ's pero sin pista para bailar.

·        El 75% en festivales y del 100% en eventos al aire libre como orquestas o verbenas.

Te puede interesar:

·        Para los establecimientos de ocio, entretenimiento y espectáculos públicos, un aforo mínimo del 50% y aplicando los protocolos para el ocio nocturno.

·        Respecto a los establecimientos de juego o con actividad de salas de bingo, la propuesta es abrir de 10 a 22 horas, con 50% de aforo.