El hasta ahora síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha anunciado este sábado su dimisión como portavoz de la formación en el parlamento valenciano. Tras abandonar su cargo, Mata continuará ejerciendo de abogado del empresario Jaime Febrer, presunto cabecilla del caso Azud, en el que se investigan supuestas 'mordidas' a cambio de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de València por parte de empresas adjudicatarias que habrían realizado facturas supuestamente ficticias.

La situación de Mata era complicada desde la apertura de dicho sumario, al destaparse las comisiones que el principal encausado y defendido de Mata, Jaime Febrer, pagó también a cargos relacionados con el PSPV en torno a los años 2007 y 2011. En el propio partido habían marcado distancia en los últimos días con la decisión inicial de Mata de compaginar la portavocía con su actividad como letrado.

Manolo Mata ha ejercido como portavoz parlamentario del PSPV-PSOE en Les Corts durante los últimos siete años, durante las dos legislaturas del Gobierno del Botànic.