Turisme ya ha revelado los primeros detalles del Bono Viaje 2023. Debido a la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre los valencianos, se ha decidido prorrogarla un año más con la finalidad continuar promoviendo el sector turístico de la autonomía valenciana. De hecho el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, resaltó en la presentación de los presupuestos que se destinarán a Turisme el próximo año que este programa ya ha generado un impacto superior a los 42 millones de euros.

El proyecto continúa "con más fuerza que nunca" explicó Colomer, y es que el dinero que con el que contará la próxima temporada aumentará hasta los 15 millones de euros, cantidad con la que se pretende generar más de 40.000 reservas en los diferentes alojamientos que se reparten a lo largo de la geografía de la Comunitat Valenciana inscritos al programa. Además, otra de las novedades es que la ayuda en esta edición subirá hasta el 60% para las reservas de mínimo dos noches, mientras que los años anteriores era de un 50%.

Si eres una de las personas que quieren disfrutar del Bono Viaje 2023 estate atenta porque ya se ha anunciado la fecha a partir de la cuál podrás solicitarlo: el próximo 20 de diciembre de 2022 a las 10.00 horas. Como novedad, la solicitud permanecerá ya abierta durante todo el programa de forma ininterrumpida.

En cuanto a los tramos en los que se podrá disfrutar de la ayuda serán, como las ediciones anteriores, dos. Por un lado, el primero que comprenderá desde el 16 de enero hasta el 31 de mayo de 2023, y por otro lado el segundo desde el 18 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2023. Durante estos dos periodos se espera "movilizar a más de 120.000 viajeros residentes en la Comunidad, para que redescubran la calidad y variedad de nuestra oferta turística", augura el secretario de turismo.