La evolución de la pandemia sigue estable en la provincia de Castellón, según los últimos datos de la Conselleria de Sanitat. De todos modos, todavía es pronto para saber si una mayor movilidad y contacto social en Semana Santa se refleja en un repunte de nuevos positivos justo en un momento en el que algunas comunidades autónomas afrontan el inicio de la cuarta ola. De momento, la Comunitat, con una incidencia acumulada de 33 casos por cada 100.000 habitantes, es la que mejores datos presenta y parece no sucumbir a una escalada peligrosa en los contagios. Esto ya sucedió en la segunda ola, que afectó en menor manera a la Comunitat, que, por contra, padeció y mucho la tercera ola. Lo que las cifras constatan es que el puente de San José no supuso un repunte de infectados.

Con algunas variaciones de varios positivos por arriba o por abajo, la estabilidad es la nota predominante en los grandes municipios de la provincia. Castelló acumula 47 casos en los últimos 14 días, con una incidencia de 27,37, lo que refleja que los días festivos de la 'no' Magdalena no han llevado a un empeoramiento en la evolución.

Por detrás, se sitúa la Vall con 33 positivos, Vinaròs con 25, donde sí se observa un repunte de 13 casos en varios días, Burriana con 19, Benicàssim con 18 y Benicarló con 12, que dobla los contagios. Por detrás se sitúa Vila-real con 10 infectados y una incidencia acumulada de 19,65, es decir, propia de la nueva normalidad, Nules con ocho, Almassora con cuatro y l'Alcora y Onda con dos.

Repunte en Betxí

En la estadística de Sanitat de este martes, destaca el repunte de casos en Betxí, con 14 infectados y una incidencia acumulada de 248.

La mayoría de los 135 municipios de Castellón se encuentran en la denominada nueva normalidad, es decir, con riesgo mínimo de coronavirus al tener una incidencia acumulada menor a 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.