La asociación cultural Amics de Vinar²s se ha sumado a la celebración del centenario del nacimiento de Mosen Vicent García Julve con la publicación de un cuaderno que recoge algunas de las composiciones para canto coral del compositor de Vinar²s.

La edición contiene un conjunto de obras seleccionadas por Rossend Aymí, director de la Coral Garcia Julve de Vinar²s y gran conocedor de la obra de Garcia Julve, al haber sido su discípulo en el conservatorio de música de la localidad de Tortosa, donde en la actualidad imparte clases.

LOS MANUSCRITOS

El encargado de la edición del cuaderno es Josep Domínguez Blasco que destacaba que los manuscritos de García Julve "se están transcribiendo, por lo que se trata de un proceso muy complejo". Pese a lo costoso del trabajo, sus autores esperan tenerlo terminado durante el próximo mes de agosto, coincidiendo justo con el centenario del nacimiento del compositor.

Domínguez anunciaba que el cuaderno se repartirá "entre las principales entidades corales de toda España para difundir de este modo la obra de García Julve y, al tiempo, promocionar la imagen de Vinar²s". Desde Amics de Vinar²s, esperan que la iniciativa tenga una buena acogida por parte del Ayuntamiento, principal valedor de la conmemoración del centenario del insigne músico, con la celebración del Año Institucional García Julve.