La UJI inicia el 12 de mayo un curso escénico que, bajo el título de Teatre en l´educació, propone "desglosar el trabajo pedagógico que se realiza en todo el mundo a través de experiencias sobre los escenarios", explica Tian Gombau, director de la compañía Teatre de l´Home Dibuixat y promotor de la iniciativa. El profesor será el argentino Rubén Clavenzani, en un taller enmarcado dentro del Ciclorama 2003 y destinado a coordinadores de grupos teatrales, estudiantes de teatro y docentes interesados en el mundo de la escena.

Del 12 al 15 de mayo, en el aulario del antiguo campus de Borriol, Clavenzani incidirá en conceptos como el movimiento corporal, mensaje teatral, personajes y transfiguración, así como la organización de la producción con un grupo e introducción a la dramaturgia, entre otras cosas. Gombau explica que "se pretende ampliar los códigos de comunicación para la obtención de mayores recursos inherentes al potencial expresivo, generar recursos que faciliten el estado de confianza para la creatividad en el proceso de la enseñanza al aprendizaje, así como experimentar sobre el potencial gestual, verbal y expresivo y adquirir mediante el juego teatral herramientas para la resolución de conflictos dentro y fuera del ámbito escolar".

El director argentino impartirá 16 horas lectivas, de 18 horas a 22 horas, en un curso "un 90% práctico", dice Gombau, en el que se incide en la pedagogía.