Ya falta menos, el Festival Internacional de Benic ssim tiene prácticamente cerrado el programa de su décima edición y aunque los fibers se mueren por conocer a los grupos que faltan, algunos de ellos cabezas de cartel, ya pueden añadir a su agenda la cita con los escoceses Primal Scream y el grupo de pop independiente Fangoria.

Los organizadores confirmaron ayer la asistencia de estos dos grupos al festival pero también anunciaron la negativa de Paul Weller, que ha decidido no participar en el encuentro "por motivos personales". Ahora, los Moran deberán suplir la vacante con un grupo que "todavía no vamos a desvelar porque no está confirmado", explicaron.

Y mientras los últimos de la fila quedan pendientes, los fans de Kaka de Luxe, después convertidos en Alaska, luego en Pegamoides y finalmente en Fangoria, se suman a los de Kraftwerk, Lou Reed, Brian Wilson, Love whit Arthur Lee, Teenage Fanclub y Einstürzende Neubauten que seguramente ya tenían preparados el saco de dormir y la crema solar para el mes de agosto.

Alaska y Nacho Canut actuarán en el Fibstar, el escenario de la playa de Benic ssim, durante la fiesta de inauguración del 5 de agosto. El dúo presentará en directo su último trabajo, Arquitectura efímera, que arrasa en las listas nacionales con su peculiar electro-pop.

Por su parte, Primal Scream regresan a España tras ser los teloneros de los Rolling Stones en Benidorm, en septiembre del año pasado. Los escoceses presentarán en Benic ssim su disco recopilatorio con un repaso a 15 años de carrera al frente del mejor pop-rock psicodélico. El grupo tocará en el escenario verde el sábado 7 junto a Lou Reed, Belle and Sebastian, Serafin y Los Planetas.

Por su parte, Chemical Brothers, Brian Wilson, Dandy Warhols, cerrarán el festival el domingo 8 en el recinto más concurrido del festival.

Otros artistas que se incorporan desde hoy al cartel del FIB son Sideral, Florent y yo (sesión pinchadiscos del líder de Los Planetas), Amable y DJ Rojiblanco, todos ellos en la Pista Low Club, mientras que Francis McDonald, Juan Vitoria, Mariano Uriol y December DJ actuarán en Pista Moby Dick Club.