Una actuación de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, con la participación de la soprano holandesa Astrid Crone, será el principal aliciente de la programación navideña del Palau de Congressos de Peñíscola. El director general de Castelló Cultural, Vicent Farnós, fue el encargado de dar a conocer las actividades previstas durante estas fiestas y el primer trimestre del próximo año.

Dirigida por José Vicente Ramón, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo hará una Gala Fin de Año el próximo 30 de diciembre, con un programa que combinará piezas operísticas con temas de obras de teatro musical. En el primer grupo cabe destacar las oberturas de Las bodas de Fígaro, de Mozart, o la de El barbero de Sevilla, de Rossini, además de fragmentos de La Traviata de Verdi. Respecto a la segunda parte, habrá una selección de West Side Story, de Leonard Bernstein, o composiciones de Andrew Lloyd Weber incluidas en los musicales Cats y El fantasma de la ópera.

Antes de que llegue esta gala, el Palau será el escenario de una actividad dedicada a los más pequeños, con el festival De viaje por Gloria Fuertes, una iniciativa basada en los cuentos y poemas de la poeta.

En cuanto a la actividad congresual, Vicent Farnós explicó que en las próximas semanas habrá dos convenciones. El 24 y 25 de febrero se reunirá la confederación empresarial Cierval, mientras que el 31 de marzo habrá un encuentro de hispanistas. "Se trata de dos ejemplos de la dinamización que pretendemos para este espacio", dijo el director general de Castelló Cultural, quien añadió que estarán presentes en Fitur Congresos.

El responsable de Castelló Cultural anunció que ya se han llevado a cabo los trabajos de mejora acústica del Palau. Se ha instalado moqueta en el patio de butacas, y se han hecho modificaciones en el sistema de electroacústica, para mejorar la percepción del sonido por parte de los espectadores. Todo este proceso va acompañado de un seguimiento, con el fin de evitar la repetición de los problemas que se han detectado en el recinto desde su inauguración.