El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, presentó ayer las actividades previstas por el consistorio, en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), y a iniciativa de un grupo de músicos y poetas castellonenses, con el fin de conmemorar el 50° aniversario de la muerte del mejor poeta castellonense de todos los tiempos.

Mulet, acompañado por el cantautor Artur Álvarez y los poetas Vicent Pau Serra y Vicent Jaume Almela, comentó que se ha llevado a cabo la edición de dos cedés conmemorativos con un total de 28 poemas musicados, y que el próximo 29 de octubre tendrá lugar un concierto-presentación del mismo en el Teatro Principal, con entrada libre (20.30 horas). En el concierto participarán los poetas Lluís Meseguer, Vicent Pau Serra, Vicent Jaume Almela y Josep Porcar.

Mulet resaltó también el compromiso del Ayuntamiento de Castellón para con la cultura y ha recordado que la poesía de Artola trata los temas eternos del amor, el paisaje, el ser humano, la soledad y el conflicto entre el mundo exterior y el mundo interior con riquísimo conocimiento léxico de La Plana.