La suya es una voz prodigiosa. Divina, como una prima donna del género lírico que es a nivel mundial, Ainhoa Arteta no se queda ahí. Alzando su figura sobre los escenarios de todo el mundo, se ha convertido también en una de las artistas más comprometidas y eso, ahora, llega hasta la sede de Manos Unidas de Castellón, que contará con su presencia en el gran concierto benéfico que se celebrará el próximo 15 de mayo en el Auditori capitalino para celebrar los 50 años de la primera campaña contra el hambre desarrollada por la oenegé.

El director de programación del Auditori, Juan José Porcar, presentó ayer la audición, junto con Carmen Amorós, concejala de Bienestar Social; la diputada Susana Marqués; Nieves Prieto, directora de la Diócesis Segorbe-Castellón de Manos Unidas; y Carmen San Gabino, directora de eventos de la oenegé. "Han sido muchos meses de intenso trabajo, pero el esfuerzo ha valido la pena", señaló Porcar. "Queríamos que fuera una cita importante por la implicación absoluta de la Diócesis y de las instituciones", dijo San Gabino.

UNA ESCUELA La directora de Manos Unidas quiso remarcar el carácter "solidario" del evento. "Las entradas, con unos precios entre 15 y 45 euros, irán a parar íntegramente a un proyecto de desarrollo en Zimbabue", aseguró Prieto. Todos los beneficios que se generen de dicho concierto se destinarán a construir una escuela de secundaria en Siakobvu, en el oeste de Zimbabwe.

Este proyecto, valorado en 74.500 euros, ha recibido ayudas de las autoridades locales, que han decido el terreno y que se han comprometido a pagar a los profesores. Los beneficiarios aportarán piedras, agua, arena y mano de obra. Manos Unidas ha creado una fila cero para quien desee colaborar con la causa.