Los amantes de las motos tienen una cita este domingo en Castellón, y una cita solidaria. Llega Ride For Life España, una asociación sin ánimo de lucro formada por motoristas solidarios que ha organizado un acto motero en la Pérgola cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón.

Los fundadores de esta asociación y del movimiento Ride For Life España son cuatro: Georges y Sabine Schneider, muy conocidos en el mundo Harley-Davidson, Javier Ortiz (Javiking) y Elisa Romero, del club Castellón Hog Chapter. “A los cuatro nos une la pasión por las motocicletas Harley-Davidson y hace unos meses Sabine y Georges nos comentaron la idea y manifestaron que habían participado en numerosas ediciones de Love Ride en Suiza y qué nos parecía trasladar el formato a España y, en concreto, a Castellón”, cuenta Javier Ortiz.

Poco a poco fue surgiendo el proyecto que verá la luz este domingo, cuando un millar de moteros de todo el país se darán cita en la Pérgola para participar en una concentración solidaria. El acto principal será un recorrido en moto por las principales calles de la ciudad, la zona marítima, Benicàssim, Desert de les Palmes y vuelta a la ciudad de Castellón. “También durante todo el día actuarán diversas bandas de música que amenizarán el encuentro y dispondremos de merchandising del evento para los asistentes”, tal y como describe Ortiz.

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Turismo, apoya al evento, cediendo el edificio municipal. H