La Sociedad Filarmónica de Castellón recibió ayer un nuevo impulso del Ayuntamiento a través de la firma de un convenio que servirá para financiar los conciertos de música clásica que se programan en el Auditori i Palau de Congressos durante los ciclos de abono de este año, en los que colabora esta entidad cultural.

“Este convenio contempla una ayuda económica del Ayuntamiento de 4.275 euros”, según explicó el alcalde, Alfonso Bataller, durante la firma del mismo, junto al presidente de la Filarmónica, Miguel Ángel Trilles.

“Un apoyo importante que hace posible, pese a los tiempos de crisis, que la programación de música clásica que ofrece la capital esté al mismo nivel que la de las ciudades más importantes del país”. Así lo consideró Trilles, calificando el ciclo de abono para este otoño de “muy bueno”, destacando las actuaciones del pionista Ivo Pogorelich, “uno de los mejores del mundo”, de la Ópera de Brno y de la Simfònica”.

PROMOCIÓN // “La Sociedad Filarmónica es uno de los principales motores culturales de nuestra ciudad. Un verdadero catalizador de propuestas que tienen que ver con la difusión de la música clásica en Castellón y que viene trabajando desde hace décadas en la promoción de la Cultura entre los vecinos y vecinas de Castellón”, dijo Bataller. “Queremos seguir mostrando el apoyo municipal a una de las instituciones más prestigiosas y respetadas del ámbito cultural de la ciudad, que centra su labor en la colaboración con conciertos del Auditori i Palau de Congressos”, puntualizó. H