La Diputación de Castellón colaborará con la celebración en Benicàssim del II Curso Internacional de Cuerda y Canto, que tendrá lugar del 10 al 17 de agosto en el Albergue Argentina de la localidad. Se trata de la segunda edición de un intenso curso dirigido a alumnos de todas las edades que, como novedad de este año, sumará las clases de canto a las de instrumentos de cuerda.

El certamen, que se presentó ayer, logró reunir en el 2013 a 30 alumnos --en esta convocatoria ya va por 40-- y congregó a más de 1.500 espectadores. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, destacó la contribución a la marca de festivales y el director artístico del curso, Albert Zorrilla, puso en valor “la calidad de los profesores que imparten las clases, referentes internacionales en sus especialidades”.

Además, se celebrará el Festival Cordes a la Mar, con seis conciertos gratuitos, cinco en el Espai de la Música en Benicàssim. El día 11 de agosto tendrá lugar las Sonatas para violín y piano, de Ivi Ots y Jaan Ots, de Estonia; el 12, Carpe Diem Chamber Orchestra, de Sant Petersburgo; el 13, Joe Petraski y los Carniceros del Tango; el 14, los profesores del curso; el 15 , los alumnos; y el 16, en el anfiteatro de la Torre Sant Vicent, ensembles de música de cámara y orquesta. H