Síguenos en redes sociales:

LA RUTA GASTRONÓMICA

Menús especiales en más de 40 negocios

Los hosteleros ultiman los platos temáticos que ofrecerán en el festival

Menús especiales en más de 40 negocios

Más de 40 negocios de Benicàssim se han animado a colaborar con la tematización de sus establecimientos para ambientar todos los rincones del municipio durante la celebración del Benicàssim Flamenco Festival. A la música, que sonará en directo durante esos días en las calles, se sumará una completa y variada oferta gastronómica inspirada en los sabores y platos más típicos de Andalucía. De los 40, 20 son restaurantes que están preparando sus menús especiales; 15 son tascas, que ofrecerán tapas; y también habrá cinco locales de copas, que especializarán su carta para la fecha, según datos ofrecidos por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, impulsor de nuevo festival.

en las cartas // Desde la asociación Ehosbe (Empresarios de Hostelería de Benicàssim), Pepe Barba, explicó que cada establecimiento está terminando de preparar lo que ofrecerá durante esos días. Algunas de las tapas y platos que se podrán degustar serán pescadito en adobo, japuta, boquerón y todo tipo de pescado de la zona, tomate aliñado, cazón en adobo, tortilla de camarones, gambita blanca de Huelva, quisquilla de Motril, coquina… Gazpacho, lechuguita frita o salmorejo serán otras de las especialidades. Tampoco faltará jamón de Huelva en alguno de los establecimientos colaboradores o los quesos de la Sierra de Cádiz o Málaga.

El perol de arroz, con diferentes tipos de arroces, rabo de toro o flamenquines se incluyen como posibles platos de los menús también con postres como leche frita, torrijas o arroz con leche.

Todo combinado con vinos de Andalucía, como los finos de Jerez, Moriles, manzanilla de San Lucas, rebujito o tinto de verano.

El presidente de Ehosbe, Luis Bas, añadió que los precios “no son homogéneos, serán libres”. Y que se distribuirán, a través del Ayuntamiento, trípticos con toda la información de la ruta gastronómica y de las actividades. H

Pulsa para ver más contenido para ti