Música, rebujitos, jamón y pescadito frito. Benicàssim daba ayer la bienvenida a su I Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival, que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo a pie de calle, abriendo la temporada de festivales del 2015.

Una nueva apuesta, pionera en la provincia, que aspira a congregar en esta primera edición “a unas 5.000 personas y aficionados que podrán disfrutar no solo de los conciertos, sino también del gran abanico de actividades”, según estimó la alcaldesa, Susana Marqués, durante la presentación del evento, que cuenta con la colaboración de Mediterráneo.

Un acto que contó con la presencia de la concejala de Turismo, Elena Llobell, y los organizadores y representantes de las asociaciones de empresarios colaboradores (Ehosbe y Acoserbe). La música sonará en cuatro escenarios que se instalarán en las plazas Constitución (Taranto), Dolores (Bulería), en la calle la Pau (Soleá) y en el paseo Pérez Bayer (Fandango), en los que se celebrarán actuaciones, así como desfiles de moda flamenca, masterclass, charlas y talleres de baile y música. Actividades a las que hay que sumar la proyección de documentales, exposiciones fotográficas e instrumentales y mesas redondas que se desarrollarán en distintos espacios del municipio.

El ambiente ya se palpará desde por la mañana con algunas actividades y talleres de abanicos, compases, palmas, de confección de delantales o iniciación infantil al flamenco, entre otros, así como un concurso de escaparates y Vermouth & Flamenco, de 12.00 a 13.30 horas, en los diversos escenarios. Los conciertos arrancarán a partir de las 20.00 ó 22.00 horas. La bailaora Lidón Patiño, Acordes al Viento, Keko Fontana, Ojana, Jesús de Vicente, La Meligrana, Raíces Andaluzas y Sentimiento Rociero son algunos de los nombres que componen el interesante cartel musical de faralaes.

Los asistentes también podrán recorrer durante cada jornada una interesante ruta gastronómica con especialidades sureñas.