Síguenos en redes sociales:

DEL 2 AL 4 DE JUNIO

Despega el Benicàssim Blues Festival más internacional

Dos reconocidos guitarristas de EEUU protagonizan el cartel de este evento gratuito

Despega el Benicàssim Blues Festival más internacional

La VI edición del Benicàssim Blues Festival despegó ayer con la presentación oficial del certamen en la plaza de la Estación y la actuación de Víctor Puertas&Mellow Tones. La concejala de Turismo, Elena Llobell, dio la bienvenida a este festival, que organiza el Ayuntamiento en las calles, con conciertos gratuitos para el público y de gran calidad, el primer fin de semana de junio.

La localidad se convertirá en capital del blues del 2 al 4, tras haberse consolidado la cita como una de las más importantes de España de este género y ser ya reconocida a nivel internacional. Y no es para menos, pues son dos reconocidos y virtuosos guitarristas estadounidenses, Mir Sipp y SaRon Crenshaw, los que protagonizan el cartel, junto a otros grupos que actuarán en los escenarios como Barcelona Big Blues Band&Jonathan Herrero, Txus Blues&Jose Bluefingers, Tomaccos, Blues Train, The Two o Still River, entre otros.

Castro Coleman aka Mr. Sipp, Mississippi Blues Child, ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis, organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gibson al mejor guitarrista de blues. Y SaRon Crenshaw es un miembro del Blues Hall of Fame de Nueva York, un talento de la escena del blues y soul de Nueva York.

El programa incluye también una exposición fotográfica durante todo el mes, de Alberto Usó, titulada Blues en la calle.

Pulsa para ver más contenido para ti